España España · GRANADA
Críticas de RUQUEYO
21 de junio de 2019
Venden una película de zombies, pero la realidad es que no lo es. No hay acción, no hay drama, casi ni hay guión, y los pocos efectos FX de la película son pobres. Me pasé casi una hora esperando a que pasara algo, hasta que me di cuenta de que en esta película no pasaría nada. Yo lo siento, vale que el cine francés es muy diferente al estadounidense, pero esta película es simplemente mala. Seguramente sin el trasfondo de zombies y centrándose en la locura del protagonista, hasta resultaría buena, pero es que nos tratan de engañar vendiéndonos una película post-apocalíptica de zombies, que luego, no lo es.
28 de agosto de 2023
No llevaba muchas expectativas cuando fui a ver la película al cine, de hecho, ni sabía qué película era, vi el trailer ya con la entrada sacada mientras esperaba a entrar. Pensé que sería la enésima película mediocre del género de terror, para echar un rato viendo una compilación de clichés del género y salir de la sala maldiciendo por haber vuelto a picar por ser un fanático del género de terror.

Nada de eso, la película me ha sorprendido gratamente, me ha generado malestar en momentos, me ha descolocado por giros de guión, me ha mantenido atento y con expectación,.. que es lo que uno busca cuando va a ver una película de terror.

Para mí la película tiene dos partes diferenciadas. Una primera parte que recuerda a las noveles de Stephen King con un niño desadaptado socialmente como principal protagonista, con un niño abusador que le amarga la vida siempre que puede,.... por momentos parecía que estábamos en el condado de Maine como epicentro del género de terror clásico.

Y luego hay una segunda parte en la que todo se enrevesa, se complica el argumento, recordando a momentos de la brillante "The Black Phone" (2021) jugando con un guión que te deja pensar que sabes lo que está pasando, pero que de repente tiene un giro inesperado que te deja descolocado.

En definitiva, una película que si bien no inventa nada nuevo en el género, lo que hace, lo hace bien, posicionándose en una de las sorpresas del género de terror de este 2023.
30 de julio de 2017
No soy un fan de superhéroes ni de Marvel, ni tampoco de Spider-man, pero suelen ser películas entretenidas de ver y por eso acabo de salir de ver la última versión. Francamente, decepcionante, y encima, llego a casa, pongo La1 y están poniendo la SpiderMan de 2002 de Maguire, me quedo con la primera sin lugar a dudas. La nueva versión es una versión infantil y tremendamente cómica que en absoluto transmite las sensaciones de una película de acción medianamente creíble y seria.
Además, han convertido a Spider-Man en un mini-IronMan con un traje que hace todo por él, menudo truño de película. Guión predecible y ridículo, escenas de acción mal rodadas y con efectos especiales que no corresponden con el momento actual con la tecnología disponible, un Tom Holland que ni de coña aparenta los 15 años que dice que tiene, unos malos tremendamente malos,... un despropósito
7 de octubre de 2017
Blade Runner fue en su día un pelotazo sorprendente, pues es una película de ciencia ficción sin apenas acción, nada que ver con la saga de Star Wars que ya estaba en aquella época rompiendo taquillas. Blade Runner era una historia contada en un futuro distópico, y por eso pasó a ser un clásico del cine. Desde entonces, llevo décadas escuchando que quieren hacer un Blade Runner 2, y más de 30 años después, acontece y nos dan el gusto.
Lo que me pregunto es cuánto le han tenido que pagar a Harrison Ford por los escasos 10' de pantalla que tiene para poder hacer uso del nombre de Blade Runner, porque nada más tiene que ver con la original.
Y eso que empieza de forma prometedora, recreando un ambiente decadente, oscuro, sucio, feo, contaminado,... justo lo que exhibía Blade Runner en el 1982. Nada más, porque esta Blade Runner 2049 no tiene nada que contar, se pierde mucho metraje (por cierto, excesivas las casi tres horas) recreándose en gatgets futuristas pero sin contar nada. No quiero dar spoilers, pero todo lo que acontece en la película es predecible, por mucho que pretenden dar un aspecto de original.
En definitiva, tuve la sensación de terminar viendo una versión floja de la saga Terminator, incluso por debajo de Terminator 3, que al menos tenía escenas de acción trepidantes. En ésta Blade Runner el reloj parece no moverse.

Decepcionante, muy decepcionante
20 de julio de 2019
Si esta película no estuviera en la plataforma de Netflix, sino en las salas de cines, estaría mejor valorada. Se contagia de la mediocridad que rodea a la mayoría de producciones de la plataforma online, y que injustamente, hace perder brillo a pequeñas joyas como esta. Es una película que crees que va de una cosa, que luego va de otra, y termina siendo otra muy diferente. Hay trazas de película de terror, trazas de película sobrenatural, de zombies, de thriller,.... no es nada de eso y todo a la vez. Me ha gustado mucho.

La única pega es que por momentos es bastante lenta, a pesar de ser de corta duración, se me ha hecho un poco larga, pero no por la película, sino porque hay escenas en las que el director se recrea a mi juicio en exceso. Muy recomendable, y desde luego, de lo mejor que he visto de Netflix.