España España · GRANADA
Críticas de RUQUEYO
1 2 3 4 10 20 39 >>
1 de mayo de 2021
Hoy he visto por fin "Nadie" y la he visto exclusivamente porque aparece Odenkirk, que es un actor que me fascina. Tenía ganas de verla y no me ha decepcionado. Siempre pensé que este tipo de películas mienten en los trailers promocionales, mostrando las cuatro escenas chulas, y luego la película es un bodrio que rellenan entre escena y escena.

"Nadie" no nos engaña así, es una película trepidante desde el principio, y lo deja claro desde los primeros en los que abrevian la vida anodina de Hutch, y la resumen en unas pocas escenas casi a modo de viñetas de cómic, para enseguida, pasar a la acción.

La película no tiene nada nuevo dentro del género de este tipo de películas, incluso repite el ya manido cliché de los rusos mafiosos que hablan raro y con acento fuerte, yo creo que es lo peor. Y como ese cliché, muchos otros. Pero la diferencia es que en esta película, todo funciona, no innova, pero lo que hace, aunque ya visto, lo hacen bien.

Para el recuerdo queda la escena de la lucha en el autobús, sin duda, lo mejor de la película y de lo más memorable dentro del género.
11 de abril de 2019
La película no está mal, pero es que en todo momento tienes la sensación de que ya has visto lo que estás viendo. La misma Netflix ya sacó un producto muy similar con "A ciegas", y hay escenas muy similares, pero en este caso, sin poder hacer ruido y no sin mirar. Ya que nos ponemos a sacar películas sobre el mismo argumento, la siguiente sería "No huelas", donde los personajes tienen que ducharse a fondo para evitar oler y atraer a los monstruos. Poco más que decir, una película poco original y muy ligeramente entretenida.
21 de junio de 2019
Me encanta el cine de monstruos, de destrucción total, de luchas entre criaturas sobrehumanas, y esperaba con ganas el estreno de esta película de Godzilla luchando contra los demás MUTO's.
El problema es que los MUTO tardan en llegar, porque antes nos tenemos que tragar media hora de rollos sentimentalistas de los personajes, que para mí, sobran totalmente.
Otro problema es que para la época en la que estamos, que tenemos avances tecnológicos impresionantes, recurren a una fotografía casi monocromática, ya que casi en toda la cinta predomina un tono azúl-verdoso que hace que en muchas escenas cueste diferenciar qué monstruo estamos viendo, y encima, cuando llegan escenas de acción interesantes, recurren al sucio truco de interponer un avión o algo por delante para evitar escenas de FX. Esta técnica la repiten en varias ocasiones. El caso es que tú vas al cine a ver monstruos peleando y lo que terminas es intuyendo monstruos pelearse, ya que pocas veces ves los monstruos con claridad. Francamente, decepcionante.
23 de octubre de 2020
Me hizo ilusión el simple hecho de pensar que habían metido Borat en el catálogo de Amazon, y me alegré más aún cuando vi que en realidad era una secuela, la he visto el primer día de su estreno con muchas ganas. Pero ha sido una gran decepción. No tiene la espontaneidad que tenía la primera, y aunque trata de repetir la misma fórmula, se queda muy lejos del ingenio de aquella primera vez. Hay escenas que son muy forzadas y nada creíbles.
No me parece nada revolucionaria ni controvertida, es mucho más convencional y por ello, pierde su principal atractivo.

Al final lo que queda es una pobre película en cuanto a calidad de rodaje, con algunas escenas interesantes y que pretende ser controvertida, sin lograrlo
11 de setiembre de 2022
Fui a ver esta película sin ver absolutamente nada de ella, ni trailers, ni críticas. Y fue todo un acierto. La película te va llevando durante su metraje por diferentes orientaciones de manera que por momentos te hace ver que ves una película de terror sobrenatural, en otros momentos ves una película de intriga, en otros ves una película de denuncia social,...

Anaya hace un papel de entre sus mejores que yo le he visto hasta la fecha, y el resto del elenco también hace un gran trabajo para acompañar a un director novel que habrá que ir siguiendo en próximos trabajos.

La película por momentos recoge ideas de clásicos como "Carretera Perdida" (1997) de Lynch; así también de "Hereditary" (2018) o "Babadook" (2014), o de películas como "La Habitación" (2015). Coge ideas de todas ellas y confecciona un producto que si bien no sorprende ni innova en nada, lo hace todo bien y resulta atractivo, entretenido y por momentos impactante.

Me sorprende cómo se puede hacer una gran película en el cine español con tan pocos recursos, pero con un buen guión y unas buenas interpretaciones. Ojalá hubiera más de esto en nuestro cine español.
1 2 3 4 10 20 39 >>