España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror. Thriller. Intriga Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto... ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?
28 de agosto de 2023
No llevaba muchas expectativas cuando fui a ver la película al cine, de hecho, ni sabía qué película era, vi el trailer ya con la entrada sacada mientras esperaba a entrar. Pensé que sería la enésima película mediocre del género de terror, para echar un rato viendo una compilación de clichés del género y salir de la sala maldiciendo por haber vuelto a picar por ser un fanático del género de terror.

Nada de eso, la película me ha sorprendido gratamente, me ha generado malestar en momentos, me ha descolocado por giros de guión, me ha mantenido atento y con expectación,.. que es lo que uno busca cuando va a ver una película de terror.

Para mí la película tiene dos partes diferenciadas. Una primera parte que recuerda a las noveles de Stephen King con un niño desadaptado socialmente como principal protagonista, con un niño abusador que le amarga la vida siempre que puede,.... por momentos parecía que estábamos en el condado de Maine como epicentro del género de terror clásico.

Y luego hay una segunda parte en la que todo se enrevesa, se complica el argumento, recordando a momentos de la brillante "The Black Phone" (2021) jugando con un guión que te deja pensar que sabes lo que está pasando, pero que de repente tiene un giro inesperado que te deja descolocado.

En definitiva, una película que si bien no inventa nada nuevo en el género, lo que hace, lo hace bien, posicionándose en una de las sorpresas del género de terror de este 2023.
RUQUEYO