España España · Barcelona/Pontevedra
Críticas de Labreitor
<< 1 2 3 >>
2 de noviembre de 2020
Interesante película. Aunque no se puede considerar para nada una obra maestra ya que tiene muchos fallos de guión (algunos garrafales), el conjunto es una buena película y es que tiene grandes cimientos, se asienta firmemente a la fidelidad del relato de "La historia de tu vida" de Ted Chiang que es una gozada por cierto. La fotografía, la banda sonora y una Amy Adams brutal son otros de los elementos que conjugan para sostener un conjunto bastante consistente, el ritmo de la historia no es lento sino que es acertadamente el adecuado, aunque ciertamente el guión y el montaje son demasiado irregulares, creo que con demasiados altibajos, y para mi la apuesta en escena falla a ratos, cuando el director necesita dotar al espectador de herramientas para entender el contexto y darle el clima adecuado, que complementarían al relato de Chiang que no es una cuestión de traicionarlo sino de reforzarlo. En definitiva, una buena adaptación que salva con nota convirtiéndose en una película de ciencia ficción con mucho cuerpo.
Pero ... tiene fallos:
11 de octubre de 2015
La película de Nolan, en su contexto histórico, está bastante bien en lineas generales. Tiene fallos argumentales y fallos científicos, pero también tiene aciertos, y muchos. En la balanza de cada cual, se dará mayor o menor peso a cada aspecto. En mi caso, la valoración es alta. Por qué? porque me aporta más satisfacciones que decepciones, o dicho de otro modo, la cuota de decepciones queda por debajo del límite de intolerancia y permite disfrutar de unas satisfacciones que superaron mis espectativas.
Como siempre y más en este caso por la dificultad de la temática, cuando una película no sale redonda o no es una tremenda chapuza, tiene unos pros y unos contras.
Los pongo abajo para no estropearle a alguien la película:
11 de octubre de 2019
No voy a extenderme mucho. No es digna de verse. Yo la vi porque soy un fan de H.G.Welles y mi conclusión es que se trata de una verguenza de serie. 3 capítulos que se alargan como un chicle hasta el infinito con un tediosa y aburrida trama, la cual no es tanto la invasión de otros seres, sino la supervivencia, el sacrificio, el amor y la esperanza. Pero ni transmite miedo, ni emoción, ni desasosiego. El personaje del hemano es del todo incoherente, la historia tiene lagunas espectaculares, los guionistas se olvidan de personajes que tienen un rol en la trama como si hubiesen cortado metrajes, otros personajes que son puro atrezzo y que no aportan nada los pobres y eso que es una serie minimalista. Realmente son 4 personajes, 2 principales y el resto figurantes, también es un master de como no usar la música en el cine, hiperambientada, además continuos flasbacks intercalados para romper aun más el nulo ritmo y básicamente repetivos. No es muy académico decirlo, pero es un truño de dimensiones colosales.
Por cierto, no está ambientada en la época victoriana del s.XIX, sino a principios dels.XX, en el contexto de la guerra ruso-japonesa, previa a la IGM.
6 de marzo de 2020
Bueno. La frase que titula mi crítica no es nada novedoso, desde que el cine es cine muy a menudo ha sido instrumento de propaganda, pero ese servicio se realizaba con genial sutileza logrando perpetrar grandes obras, incluso maestras. De ejemplos así el cine está plagado. Pero el contexto aqui es diferente. Desde su nacimiento se nota que es un producto de confusión entre arte y reality. Viciada desde su concepto, es incapaz de elaborar cierta narrativa creible y sobretodo, interesante. Resumiendo, porque merece poco tiempo, predecible engendro cinematográfico, aburrido guión, cutre trabajo interpretativo casi insoportable, intrascendente desarrollo, cómica puesta en escena, llega al punto que la burda propaganda pasa a un segundo plano ante semejante despropósito. Greengrass? a otro perro con ese hueso, mucho han tenido que roer algunos para decir que les ha gustado.
10 de noviembre de 2015
Si algo tiene la película que ha rodado el australiano Mel Gibson es que intenta hacer una aproximación al mundo maya con ciertas dosis de credibilidad, lo que invita a investigar y explorar un poco aspectos de una cultura para mi bastante desconocida. A mi me da igual quien sea el personaje y cuales sean sus ideas a la hora de valorar una peli. Por ejemplo, Hitchcock era un misógino y un antipátio manipulador y era un genio en esto. Y vi esta película porque me la recomendó un amigo ya que afirmaba, disfrutaría con una película histórica como Un puente sobre el río Kwai o En busca del fuego, palabras textuales. Cuento hasta diez y sigo ...
La película es irregular y bipolar. Su verdadero objetivo es hacer una cinta de acción con todos los simplistas clichés, héroe bueno víctima que trata de escapar de los antihéroes malos verdugos.
Con unas pinceladas de desigual rigor histórico pero al menos interesantes, el director nos ofrece una road movie de aventuras disparatadas en algunos momentos rozando la parodia, con intentos frustados de giros de guión inesperados y situaciones y personajes maniqueistas hasta el extremo desesperantes. Con todo, la primera media hora no está mal del todo, nos cuenta una historia y también nos habla de la crudeza del hombre, el pez grande se come al chico. Un inicio prometedor. Pero ahí se acaba la cosa y pasamos a una mezcla de Predator, Los niños del maiz, 127 horas, Marathon Man y El último Mohicano. Lo de película gore es un mito, todas las películas de acción tienen hoy esa característica. Aun con todo, lo peor es el tufo a moralina tan típico de hollywood que viene resumido en la frase introductoria. Si tus referentes son McTiernan, De Palma y Spielberg, una obra maestra. Si concibes el cine más allá de mero entretenimiento cortoplacista, una peli con detalles pasables y muy prescindible.
<< 1 2 3 >>