España España · Sabadell
Críticas de Rob_Fleming
<< 1 2
3 de abril de 2023
Que un bodrio como este tenga una nota media de 7,2 es un claro síntoma de lo mal que está el cine hollywoodiense actual. Y lleva así demasiado tiempo. Empiezo a pensar que sería mejor que dejaran de llegar estas películas y empezaran a llegar de otros países, que aunque tengan menos presupuesto, cuenten historias interesantes. Lo del cine americano es digno de estudio, no paran de sacar un truño tras otro, pero nadie escarmienta. Nadie parece darse por aludido. La películas siguen llegando y se siguen estrellando una tras otra. Y aquí seguimos tragando con toda la basura que deciden enviarnos. Aunque la gente no vaya al cine, eso da igual. Debe ser que cuentan con dinero infinito y lo importante es soltarnos sus dos o tres horas de agenda en vena, aunque al otro lado de la pantalla ya no quede casi nadie para aguantar sus tostonazos.

Aquí tenemos una película absurdamente larga. Con una intro en la fiesta-bacanal insufrible que se alarga y alarga solo para convencernos de lo muy depravados que eran en los años veinte. Mire, puede que así fuera (aunque lo dudo mucho), no estuve allí para verlo, pero lo de lo que si estoy seguro es de que su cine tenía mucha más calidad y buen gusto que panfletos como este. La película no se sabe si es una comedia o un drama, tiene muchas escenas que intentan ser de humor, pero que no tienen ninguna gracia. Momentos escatológicos absurdamente exagerados. Pero luego parece que intenta ser seria en otros momentos, quedándose en tierra de nadie. Hay personajes que se nota que están ahí solo para cubrir cuota. Se sabe porque si no estuvieran la película seguiría siendo exactamente igual.

Otra cosa que me ha llamado totalmente la atención es el hecho de que no se muestra apenas nada de las relaciones sentimentales de los protagonistas, a pesar de que la historia transcurre durante muchos años de sus vidas. Algo que tampoco tiene mucho sentido sabiendo como de agitada era la vida amorosa de las celebrities en aquella época. Parece algo omitido deliberadamente, supongo que debido a que las relaciones heterosexuales parecen algo anticuado y patriarcal, sobre todo para los "agendistas". Imagino que por eso hoy día es tan complicado encontrar alguna película romántica en el mercado, cuando hace apenas unos años era uno de los géneros de mayor éxito.

Otra mención especial es el incomprensible doblaje que tiene el protagonista mexicano. No sé cuál es la causa, pero parece como si su voz se hubiera añadido a posteriori, o se hubiese cortado y pegado de otra versión. O no sé si es cosa del doblador de ese personaje, pero no empasta bien con el resto de voces. Te saca completamente de la película. Y no es porque tenga acento mexicano, si no porque suena todo el rato igual, monótona y sin ningún tipo de emoción ni interpretación. Que me parece genial que traten de conservar el acento mexicano original, pero que lo hagan bien.

En fin, un tostón con ínfulas. Eso si, cumple escrupulosamente con todas las cuotas y corrección política imperante. Para la próxima si le meten un buen guión y la hacen un poco entretenida ya lo bordan.
24 de abril de 2023
En general la película está bien. Me ha gustado sobre todo la ambientación al estilo serie B de los años 50. No obstante, en mi opinión tiene muchas incongruencias argumentales que empañan el resultado final. Una película tiene que ser coherente. Tiene que ser verosímil. Y esta no lo es. Tú puedes escribir una historia muy fantástica, con robots, alienígenas, fantasmas y todo lo que quieras, pero una vez has asumido todo ese componente fantástico, el desarrollo de la misma tiene que ser coherente y creíble. Y esto también se aplica a las películas infantiles. Y más en este caso que va dirigida a todo tipo de públicos, y no solo a niños. La historia tiene muchas de esas incoherencias y momentos absurdos que te sacan completamente de la película.

Pongo en la zona de spoiler algunas de esas incoherencias, que en mi opinión no tienen justificación, pues en la mayoría de casos los guionistas podían haberlo solucionado simplemente pensando un poco más.
30 de abril de 2022
No sabía mucho de esta película y debo decir que me ha sorprendido muy positivamente. La cinta aprovecha su tono de comedia para escupirte a la cara de la forma más cruda como funcionan las modernas y democráticas sociedades actuales: Los gobiernos, más preocupados por el marketing y los sondeos electorales que por cualquier problema real, por serio que sea. El circo de los medios de comunicación y su nulo compromiso con la verdad en favor del espectáculo más frívolo e insustancial. El papel y poder de los "filántropos" que disfrazados de salvadores de la humanidad se dedican a sacar beneficio económico de cualquier situación sin la más mínima ética y sin importar las consecuencias. Y por último los ciudadanos que son dócilmente pastoreados para que nunca se enteren de nada de lo que realmente está pasando. La película es una constante sucesión de situaciones que a todos nos resultarán muy familiares, sobre todo en estos últimos tiempos.

En conclusión, una película que cuenta verdades incómodas sin temor, ya que oiga, es solo una comedia. Y las comedias ya se sabe, no hay que tomárselas en serio.
26 de junio de 2023
Película muy mala que engaña con el título y la portada, ya que parece que vas a ver una película que gire en torno al mundo del póker, y al final resulta que apenas tiene relevancia en la historia, más allá de que hay ciertos paralelismos entre lo que sucede en la trama con lo que sucede en una partida de póker.

No le veo mucho futuro a Russell Crowe como director cuando empieza fallando en lo más básico, la elección del guion, que para más inri está co-escrito por él mismo. Alguien debería haberle avisado de que con una historia tan rebuscada, con tantos giros absurdos, tantos agujeros y tantas casualidades y comportamientos imposibles de creer, no iba a llegar a ningún sitio. Si al menos escoger un argumento tan estrambótico hubiera servido para hacer una película entretenida, tendría un pase, pero es que a los veinte minutos de empezar ya estás mirando el reloj y deseando que se acabe. Es terriblemente lenta, y para colmo los giros que va presentando la historia en lugar de sorprender te dejan totalmente indiferente.

Mala historia, personajes totalmente planos, situaciones inverosímiles, desarrollo lento... No sé bien por qué no le he puesto la nota más baja. Deber ser por la simpatía que todavía le tengo a Russell Crowe a pesar de lo mal que está llevando su carrera.
2 de julio de 2023
Recuerdo que cuando era jovencito leía unas novelas baratas que por aquel entonces se conocían como "novelas de a duro" o "novelitas". En las de ciencia-ficción era habitual que una nave espacial llegase a un planeta lejano, ya fuera de forma premeditada o por accidente, en el que la atmósfera era idéntica a la de la Tierra, la gravedad también era como la de la Tierra, y de esa forma se conseguía que los protagonistas pudieran moverse por el nuevo planeta como Pedro por su casa, sin traje espacial ni nada, lo cuál simplificaba mucho las cosas. Además, cuando encontraban una especie alienígena inteligente solía ser prácticamente idéntica a la especie humana, hasta el punto de que en más de una ocasión se llegaba a dar algún tórrido romance entre el protagonista masculino terrestre y alguna alienígena buenorra. Total, si al final la única diferencia a efectos prácticos era que hablaban idiomas diferentes. Venía a ser como enrollarse con una turista sueca o algo parecido.

Pues en esta película se dan muchos de esos tópicos de novela barata. Para empezar unos alienígenas que son 100% humanos, tanto en apariencia como hasta el punto de que caen en la Tierra y pueden respirar y moverse como si hubieran vivido aquí siempre. Y no, no me sirve la excusa de que sea una película de serie B (más bien diría de serie Z). Yo soy escritor aficionado, y se me caería la cara de vergüenza de presentar un guion tan simple, que además es un corta y pega descafeinado de otras muchas películas antes vistas (y algún que otro videojuego).
<< 1 2