España España · Sabadell
Críticas de Rob_Fleming
1 2 >>
12 de noviembre de 2018
Película muy decepcionante si realmente la ves esperando encontrar una historia fiel a la biografía de la escritora que creó una de las mejores obras clásicas de la literatura de terror, y cuyo personaje principal se terminó convirtiendo en todo un icono popular que sigue plenamente vigente a día de hoy.

El principal problema viene cuando el mensaje ideológico que quiere lanzar la directora se coloca por encima de la obra en importancia, y de la propia figura de la escritora que pretende homenajear. El resultado es que toda la interesante vida de una mujer fascinante queda reducida a un cliché en el que los hombres son todos muy malvados, algunos casi caricaturizados como el personaje de Lord Byron, y por otro lado mujeres muy ingenuas que continuamente son engañadas y utilizadas, entre ellas la propia Mary Shelley.

Aparte de eso, los actores son adolescentes que parecen vestidos y maquillados para una película de la saga Crepúsculo, y que pese al evidente talento de la pareja protagonista, no encajan con las relevantes figuras de la literatura a las que pretenden dar vida.

En definitiva, recomiendo a quien esté realmente interesado en la figura de Mary Wollstonecraft Shelley que lea su biografía. Si después decide ver la película le será muy sencillo detectar las incongruencias de la misma, y el simplista y poco acertado retrato realizado de sus célebres protagonistas.
24 de diciembre de 2022
Le he dado una nota generosa porque aunque le película es muy mala, con un argumento sin pies ni cabeza, si la ves como si fuera una película de serie B y no te olvidas de apagar el cerebro antes de empezar, puede resultar entretenida. La recreación del león está bien y ofrece suficiente acción para mantenerte entretenido. Todo lo demás es un disparate. Historia absurda, diálogos ridículos, personajes que no paran de hacer cosas sin sentido únicamente para que vayan surgiendo escenas de peligro. El montaje es malo, hay momentos en que parece que falte metraje. Un despropósito.
27 de noviembre de 2022
Sabemos que nunca nominarán a una película como esta para los Razzies, pero objetivamente lo merecería. La idea es tan ridícula que creo que solo hubiera podido funcionar de haberse planteado como una comedia de terror al estilo de Zombies Party. En cambio se trata de una película totalmente pretenciosa, lenta, con tono serio, intentando dar un trasfondo a cada personaje que no se necesita para la trama principal y que solo termina alargándolo todo para martirio del espectador. Recuerda a una película de M. Night Shyamalan pero mal hecha. Y eso que este director tampoco es santo de mi devoción. Es de esas películas que terminas de ver solo por pundonor. Podría hacer un listado de todas las cosas que chirrían y agujeros de guión, pero no merece la pena. Mucha inclusividad y muchos clichés woke, pero al final falla en lo principal: es un tostón infumable de más de dos horas de duración aburrido a más no poder. Tema aparte los efectos especiales, que parecen las escenas CGI de un videojuego. Una buena muestra del cine actual donde se da prioridad al envase y se deja en segundo plano lo que debería ser más importante, el contenido.
31 de diciembre de 2022
Me pregunto que pensaría Ayn Rand de la época actual si la hubiera vivido, cuando hace ya ocho décadas nos alertaba de los peligros del colectivismo, en un tiempo donde todavía quedaban grandes cuotas de libertad para el individuo, al menos en los Estados Unidos donde pasó la mayor parte de su vida. Sería interesante conocer su opinión del mundo actual donde medios de comunicación, partidos políticos y grandes multinacionales forman una mente colmena gigante que controla con puño de hierro como debemos vivir y lo que debemos pensar. Un mundo donde la cultura de la cancelación manda al ostracismo a cualquiera que se atreva a salirse del guión establecido.

La película nos narra la epopeya de un arquitecto con principios y valores inquebrantables que se niega a plegarse a la presión de las masas, manipuladas y pastoreadas en buena parte por los medios de comunicación (y creadores de opinión), que nos imponen una única forma de pensar y de hacer las cosas. Patricia Neal está deslumbrante y Gary Cooper transmite muy bien esa convicción y tenacidad que tienen los grandes hombres que se atreven a ir contracorriente. La parte más floja para mi es, a pesar de la buena química entre ellos, la relación entre la pareja protagonista y sus múltiples vaivenes que resultan difíciles de entender, máxime teniendo ambos los mismos sentimientos y los mismos principios y valores. Ese tira y afloja resulta un tanto forzado, o al menos, no queda del todo bien explicado. A pesar de ello se trata de una película muy destacable y un ejemplo del buen cine que se hacía en esa época cada vez más lejana, así como del respeto intelectual con el que se trataba al espectador.
15 de abril de 2022
Película muy mala en la que es muy difícil rescatar algo positivo. Argumento entre absurdo e infantil que tira de tópicos cien mil veces vistos. Escenas de comedia mezcladas con escenas dramáticas que no pegan ni con cola. Diálogos ridículos sin gracia. Agujeros de guión que te sacan completamente de la película. Escenas bochornosas como cuando van en un coche por el medio de un bosque a toda pastilla y haciendo trompos.

Estuve a punto de quitarla por la mitad y solo aguanté para poder valorarla de forma justa. Parece simplemente un "corta y pega" de otras películas de las que parecen fabricadas en serie, con mucho CGI pero con cero personalidad. No le doy la nota más baja por que no abusa de la propaganda ideológica, lo cuál en estos tiempos que corren siempre es algo a valorar positivamente.
1 2 >>