Voto de Chagolate con churros:
Drama. Romance Lan, azafata de vuelo, llega cada semana al aeropuerto de Ho Chi Minh y se dirige al mismo hotel cada vez. Hai, un guarda de zoo, vive tan sólo para sus animales hasta que su jefe le anuncia que su apreciado elefante será trasladado a un zoo indio. Thuy vive en los suburbios de la ciudad y no tiene más opción que trabajar en una fábrica de bambú. Ninguna otra opción hasta que decide escapar hacia la ciudad. En cinco días, tres extraños ... [+]
10 de febrero de 2011
Digo yo que existe la manía, en cierto tipo de cine, de atormentar al espectador con el uso desmesurado de lo que se ha terminado definiendo como “cámara al hombro”, que es el apelativo más agradable de su verdadera definición: “no tengo duros pa' comprarme un trípode”. Sus defensores hablan de la realidad que adquiere este tipo de cine, mientras que sus detractores fundamentan sus iras, con la opinión de que ante la impericia del director de crear un plano que merezca la pena, salvan la situación con el recurso de cabalgar cual jinete con la cámara en mano. S. Gauger es de estos directores que conociendo sus limitaciones, nos atormenta con movimientos de índole pélvica.

Lo peor que se puede decir de una película asiática es que conceptualmente, parece yanqui. Pues bien, esta película narrativamente es casi tan yanqui como el ex presidente texano G. W. Bush y algo menos que “Independece day”. No existe personalidad propia puesto que huele como casi todo lo que sale de la industria pastelera de Hollywood: huele a producto precocinado.

Puede que películas con mejor resultado huelan menos a phò; y no percibamos con la misma soltura el aceitoso Ke Ga, pero existe medio minuto pseudo-documental en “Owl & the Sparrow” que es de auténtica vergüenza, y sólo por ello, su director no merece hacer más cine.
Chagolate con churros

Últimas películas visitadas