Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
7
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
8 de agosto de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguí a Bruce Willis desde que coprotagonizase la serie, “Luz de luna”, y en sus inicios en el cine desde aquella encantadora comedia, “Cita a ciegas”, y veo que la acción le sienta tan bien… que pareciese no envejecer. En esta ocasión, quitando las escenas en las que luce peluquín, su actuación imita al hastiado y ya descreído personaje que interpretó en “El último Boy Scout”. Pero ciñámonos a esta historia de cuerpos subrogados en un mundo futuro en el que la seguridad se sobrepone por encima de todo, un futuro que me recuerda demasiado al de la era de la robótica según Isaac Asimov, al menos en sus aparentemente inmutables leyes, un futuro donde es difícil morir en un accidente, en un atraco, o de cualquier enfermedad infecciosa pues es un mundo donde se puede eludir cualquier contacto biológico, salvo que se sea un renegado, un indisciplinado dispuesto a morir de cualquier acto violento o de cualquier contagioso mal, a la vez que decidido a vivir refugiado en cualquier antihigiénico gueto, sin estar vacunado contra la inseguridad. Pero en “Los sustitutos” se rompe ese idílico paraje con la irrupción de un arma que desbaratará la invulnerabilidad de los que se protegen tras su subrogado, iniciando así una trama más o menos interesante que sin alcanzar altas cotas de intriga se hace lo suficientemente interesante cómo para seguirla hasta el final.

Es una buena película de acción e interesante como cinta de ciencia ficción, pero no tiene nada más, y no lo busque nada más, cualquier mensaje filosófico o seudorreligioso que en ella pueda leer será simple y superficial, aunque seguramente tampoco pretendiese ninguna otra cosa.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow