España España · Almería
Voto de Pada:
9 de octubre de 2019
Sin duda estamos ante una película al que espectador se va a sentir incómodo en su posición contemplativa. No estamos viendo una película en que nos demuestra la salvación, la posibilidad de redención, sino nuestro propio abismo. El director ha querido que nos retorcemos ante la propia lógica de la crueldad, de nuestra crueldad cuando contemplamos la violencia. La violencia se ficcionaliza, se convierte en un mecanismo del capitalismo y no nos hace daño. El Joker desestabiliza cualquier sistema, incluso nuestro sistema emocional.
No busca ser un símbolo. Solo que nosotros no somos quienes para dictaminar quién está loco porque no estamos dentro de la locura. Porque una cosa está clara, no existe la ética.
No somos propietarios ni de la razón ni de la locura. Solo un anarquía de emociones canalizada por la civilización.
Pada