Voto de Markoni Chan:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
15 de octubre de 2023
Cuando nos sumergimos en una película, ya sea por su reparto estelar o por una trama prometedora, siempre hay una expectativa latente. Con "Los sustitutos", me encontré con una enorme desilusión la cual había empezado con una trama poco trabajada desde el principio. Tal vez el marketing, o la mera presencia de un actor de la talla de Bruce Willis, pueda elevar nuestras esperanzas de ser testigos de una obra maestra cinematográfica. Pero, lamentablemente, esta no es una de esas ocasiones.

Desde los primeros compases, la trama se deshilacha con giros predecibles y un ritmo que no consigue mantener al espectador en vilo. Aunque las películas de ciencia ficción suelen tener licencia para llevarnos a mundos increíblemente complejos y fascinantes, "Los sustitutos" parece quedarse a medio camino, sin decidirse entre un thriller tecnológico y una reflexión sobre la identidad humana en un mundo cada vez más digitalizado.

Y, mientras Bruce Willis ha entregado actuaciones sobresalientes en otros proyectos, aquí parece haber perdido su carisma y vigor. El verlo en un papel que no hace justicia a su talento es, sin duda, descorazonador. No me malinterpreten, un mal día lo tiene cualquiera, pero en este film, Willis no brilla con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados.

Me ha dejado con un vacío de lo que podría haber sido y no fue. Si bien hay destellos ocasionales de creatividad, se pierden entre la mediocridad y las oportunidades desaprovechadas.
Markoni Chan