España España · Monforte de Lemos
Voto de Jesús Herrero:
Red
2022 Estados Unidos
Animación, Voz: Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse ...
6,4
14.811
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre ... [+]
1 de diciembre de 2022
No estaba muy convencido en hacerme con esta película, pero la premisa me llamó la atención: "una adolescente que tiene que reprimir sus emociones para no convertirse en un panda rojo enorme...,", interesante. Sabía que no me iba a encontrar con una gran obra de Pixar, como antiguamente nos tenía acostumbrados, pero intuía que no iba a salir decepcionado.

Me hice con ella en DVD, la vi con mi pareja y pasamos un rato agradable y divertido. De eso se trata cuando ves una película de este tipo, ¿no?
Pero la cinta tiene algo más que pura diversión.

"Red" trata sobre el paso de la niñez a la adolescencia. Aquí parece que quieren asociar un poco el tema de la menstruación al panda rojo. Un paso muy importante a la madurez. Pero con ello también se quiere asociar a la rebeldía, la independencia, el empezar a ser uno mismo sin estar al amparo de los demás. Aunque la protagonista no deja de ser una niña, claro está. Digamos que este hecho marca un cambio en nuestra protagonista y ella debe decidir si es para bien o para mal.

La madre es una mujer demasiado sobreprotectora que siempre está pendiente de su hija, hasta agobiarla completamente. Nuestra protagonista tiene que engañar a su madre para poder divertirse con sus amigas y no de una manera malsana, no penséis mal.

Lo mejor es la relación de las cuatro amigas, cada una con sus estereotipos bien definidos, pero en el fondo las cuatro son iguales. Las hormonas hacen mella cuando ven a un chico que les gusta o disfrutan de su grupo favorito. Esto nos depara los momentos más divertidos de la historia.

Buena animación, tono agradable y divertido, momentos místicos, algunos espectaculares y, en definitiva, una película que puede disfrutar toda la familia. Sobre todo los padres y sus hijos rebeldes en plena adolescencia.

Pero sigue sin ser una de las obras maestras de Pixar..., pero eso no es óbice para poder disfrutarla.
Jesús Herrero