Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
7
Ciencia ficción Inglaterra, 1941, las hermanas Thomasina y Martha han creado una máquina que puede interceptar transmisiones del futuro. Este delicioso aparato les permite explorar su punk interno una generación antes de que el movimiento surja. Pero con la Segunda Guerra Mundial intensificándose, las hermanas deciden usar la máquina como arma de inteligencia, con consecuencias que alteran el mundo. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primer largometraje de Andrew Legge es una coproducción británico-irlandesa que, tratado como un falso documental, compone una película muy interesante e imaginativa.

El descubrimiento en el sótano de una antigua casa en la campiña inglesa con escenas antiguas en los años 40, descubre el invento de dos hermanas de una máquina llamada LOLA capaz de sintonizar la radio y la Tv del futuro, una de las hermanas se dedicó a de forma amateur a filmar y crear una especie de diario visual de lo que estaban descubriendo, en el que vamos comprobando como encuentran canciones de David Bowie o Bob Dylan antes de que las compusieran o todo tipo de hechos históricos importantes.

Al comenzar la segunda guerra mundial, una de las hermanas llamada Tom comienza a usar LOLA para avisar de donde van a ser los próximos bombardeos, comenzando a transmitir mensajes de alerta anónimos por radio, lo que le lleva a convertirse en una salvadora y empieza a ser apodada 'El Ángel de Portobello'. Sus acciones llaman la atención del ejército británico, y los oficiales Sebastian y Cobcroft , convencen a Tom para que les ayude a cambiar el sentido de la guerra a su favor. Sin embargo, cuando Tom y Martha se dan cuenta de que algunos de sus queridos músicos del futuro (más precisamente, David Bowie y Bob Dylan) han sido borrados de la historia, se dan cuenta de que algo va mal...

Esta es una trama distópica muy interesante, que mezcla la historia de espías con el romanticismo y un poco de comedia, trasladándote a una realidad donde es posible cambiar el futuro sin ponerte a pensar de las consecuencias que esto puede acarrear.

Rodada en blanco y negro e imitando una película llena de cortes y rayajos para aumentar su credibilidad, la película es un acierto en todos los sentidos, ya que mezcla también imágenes reales con mucha fuerza visual vanguardista, pareciendo ser imágenes recuperadas de algún antiguo archivo perdido
.
Puede verse en Filmin perteneciente al Atlántida film Fest de Mallorca

Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow