España España · Cartagena
Voto de Ham:
Drama Un día en la vida de Monsieur Oscar: un hombre que se traslada, en una lujosa limusina blanca conducida por Céline, de trabajo en trabajo. Para cada uno de ellos adopta una nueva personalidad: mendigo, monstruo, asesino, padre de familia... (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2013
Quizá estemos ante el más atrevido experimento de cine dentro del cine que jamás se haya llevado a cabo. Y el atrevimiento, en estos tiempos, debía llegar desde Europa, indudablemente.
Leos Carax homenajea en su última película la admiración ante la actuación, la belleza del espectáculo, la devoción por la creación de arte.
Si tenemos esto en cuenta, todo lo que veremos en "Holy Motors" cobrará sentido. Y ese es el único objetivo de la película. Y para lograr transmitir esto está Denis Levant y su fantástica caracterización de hombre de las mil caras, y por supuesto, de inagotable amante de la actuación como expresión, no sólo en el arte en esta ocasión, sino en la vida, delatando esto la feroz exaltación del objeto a transmitir por su autor.
"Holy Motors" es básicamente eso. Lo demás va sucediéndose ante nuestros ojos durante su metraje, y al final nuestras impresiones dictan. Porque, como uno de sus personajes subraya, "la belleza está en la mirada de quien observa.
Ham

Últimas películas visitadas
Mickey y el cuento de las dos brujas (TV)
2021
Jeff Gordon