Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crack Smoker:
10
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV. 10 episodios. Narra la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas, que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados... Basada en el bestseller "Band Of Brothers", de Stephen E. Ambrose. EPISODIOS: 1 "Currahee" 2 "Day of Days" 3 "Carentan" 4 "Replacements" 5 "Crossroads" 6 ... [+]
1 de enero de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Band of Brothers" es la mejor película bélica que se haya hecho jamás, aún teniendo en cuenta que es una serie.

El despliegue técnico es insuperable, con las representaciones más realistas que se haya visto jamás de un conflicto, con una banda sonora de cine y con unas interpretaciones que en ningún momento chirrían. La coreografía de la guerra se muestra de manera precisa y efectiva, sin ningún alarde más del necesario y con la crudeza que podrías esperar sin los inconvenientes de la casquería barata. Todo tiene un equilibrio perfecto.

La variedad de escenarios y situaciones ya sería más que suficiente para mantener el ritmo a través de los capítulos, pero los realizadores no se conformaron con las localizaciones, y tratan a cada capítulo como un hijo diferente, asignando protagonistas en cada uno y variando las perspectivas. De esta manera, no hay uno solo de los soldados por los que no sientas verdadera admiración.

Supongo que es lo que diferencia a los buenos realizadores de los que solo quieren transmitir su mensaje simplón sobre la naturaleza humana, y se sirven para ello de los extremos morales, que en este caso abundan en la guerra. A Eastwood no le salió del todo pero lo intentó, y Bigelow con "En Tierra Hostil" demostró por qué la guerra es un terreno en el que no debería meterse nunca una mujer.

El cine, al contar una guerra, tiene que ser en esencia antibelicista. Es un deber moral. Pero esto no significa que haya que rebajar a los soldados al nivel de niñas de ocho años (como hizo Malick con sus patéticos personajes de la Delgada Línea Roja). No, hay que dotarlos de la entereza y la humanidad que tienen en Band of Brothers, para que a través de ellos se comprenda aún mejor el horror en su máxima expresión. Que sea la guerra la que hable por ellos, y no una voz en off repitiendo idioteces sobre la muerte.
Crack Smoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow