Hermanos de sangre (Miniserie de TV)

1 2 3 4 10 20 36 >>
20 de enero de 2008
De todo lo que yo valorase hasta el día de hoy en Filmaffinity, de todo lo que yo considerase obra maestra, de lo que más me impresionase, de todo lo visto en pantalla a lo largo de mi vida... sin duda alguna; todo, todo, todo se queda en nada. Todo parece burdo, ridículo, grosero, insignificante, tosco, humilde.
Nada de lo que me tragase desde el salón de mi casa, desde el cine, desde cualquier pantalla... nada parece colosal.

Desde que conocí "Hermanos de sangre" cualquier otra producción vista hasta entonces resulta fútil.
Te llegará a lo más profundo del corazón. Técnicamente es inmejorable; artísticamente de sobresaliente; banda sonora preciosa.

Cuando uno ve algo como "Hermanos de sangre", se da cuenta que pone altas notas muy a la ligera. Lo demás, por muy bueno que sea, no puede compartir dieces con algo como esto. Esto está por encima de todo.

"Hermano de sangre" es la perfección en la pantalla.
JuanCádiz
14 de setiembre de 2005
Esta serie esta producida para los cinéfilos que pese a lo mucho que les gustase la ambientación “salvar al soldado Ryan” les pareció una película sin un guión coherente.

En esta miniserie se cuentan de una manera fiel y espectacular las acciones de la compañía Easy durante la segunda guerra mundial, para ello los realizadores contaron con un guión bien documentado”en muchas ocasiones contados de primera mano”, un reparto bien escogido y presumiblemente uno de los mayores presupuestos que se han usado para una serie; todo esto convierte a “Hermanos de Sangre” en la mejor producción sobre la segunda guerra mundial que se ha hecho hasta la fecha.

Además, es de los pocos proyectos al que le viene bien el cambio de nombre en la traducción libre que solemos hacer los españoles; porque la verdad es que “Hermanos de Sangre” tiene mucha mas fuerza que “Grupo de Hermanos”.
Siegfried
30 de mayo de 2006
La serie cuenta lo que le pasó a la compañia Easy de la 101ª División Aerotransportada durante la 2ª Guerra Mundial, desde sus comienzos en los entrenamientos en EEUU, hasta los últimos dias de la guerra en Alemania.

Si te gustó Salvar al Soldado Ryan, puedes considerar ésta miniserie como una película de una calidad insuperable de una duración de unas 10 horas aproximadamente. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, la miniserie cuenta con una fotografía extraordinaria, unos guiones soberbios, que te hacen sentir que formas parte de la compañía Easy, lloras cuando mueren los soldados ( esta compañía fue la que más bajas sufrió en la guerra), te emocionas cuando salen victoriosos de un combate y te desesperas cuando no lo ves tan fácil que puedan salir de ahí con vida.

El reparto es espectacular, los decorados son muy realistas y el sonido es soberbio, si cuentas con un equipo de sonido aceptable con 5.1 canales preparate para darle buena caña porque vas a quedarte de piedra.

Es una serie que te atrapa desde el primer capítulo, quieres seguir viendo todos, cada uno dura unos 45 minutos, pero no te importa, te ves 5 seguidos si hace falta porque quieres saber qué les pasará a Winters, a Guarnere, a Lipton y los demás chicos que lucharon por la liberación de Europa. La serie peca de ser demasiado patriótica y cuesta distinguir el mensaje antibelicista, quizá debido a la dureza y espectacularidad de algunas de sus escenas, también resalta no sólo la guerra, sino las relaciones entre los soldados y con los habitantes de los países ocupados (en especial el episodio en el que descubren un campo de concentración judío, bastante espantosas las condiciones que sufrían).
MiKi
30 de agosto de 2007
Hermanos de sangre es un producto sobresaliente; una serie que consta de diez capítulos y un documental que narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial, desde el desembarco de Normandía hasta la captura del Nido del Águila de Hitler.

Tras “Salvar al soldado Ryan”, Steven Spielberg y Tom Hanks se pusieron a trabajar en “Hermanos de sangre”, y consiguieron mejorar un producto que ya era soberbio.

En “Hermanos de sangre” se destaca principalmente la camaradería entre soldados, sus vivencias y sufrimientos tras pasar experiencias muy desagradables. Es por supuesto, una serie antibelicista, pero en muchas ocasiones se diluye por su lógica camaradería. A mi gusto mantiene un equilibrio perfecto, aunque si de verdad buscas un producto antibelicista, la densa “Masacre: ven y mira”, colmará todas las expectativas. Pero “Hermanos de sangre” es un producto Spielberg en el mejor de los sentidos. Creo que hoy en día es un hombre devaluado.

La serie es maravillosa en general, pero hay algunos capítulos que se merecen la matrícula de honor:
-Capítulo 6. Bastogne: mostrado desde la perspectiva de uno de los dos médicos de la Compañía 501.
-Capítulo 9. ¿Por qué combatimos?: en el que desmantelan el campo de concentración
-Documental. Estamos solos pero unidos: entrevistan a los miembros de la Compañía Easy que han sobrevivido hasta la fecha.

Al ver el documental las lágrimas ya no se pueden contener, “Band of Brothers” es una maravilla televisiva.
Sersolo
25 de junio de 2008
Es lo mejor que han visto mis ojos.Lo tiene todo chavalería. Acción, drama, un toque de suspense cuando se presentan en un pueblo "fantasma", dureza, disciplina... tiene todo lo que puedan tener todas las películas bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial pero en una serie de 10 capitulazos. A citar:

1.- "Currahee". Capítulo en el que se preparan para la Gran Guerra con un David Schwimmer (Ross de "Friends") exigente y espectacular.

2.- "El día D". De los mejores. La Compañía Easy de paracaidistas llegan a Francia antes del desembarco. Espectacular.

3.- "Carentan". Ejemplo claro de como se debe tomar un puesto avanzado de un pueblo.

4.- "Reemplazos". La Compañía Easy necesita dar descanso a alguno de sus hombres para que otros luchen.

5.- "Encrucijada". El capi menos entretenido de todos pero no quita que sea un buen capitulazo.

6.- "Bastogne". Espectacular. La dureza de una batalla entre trincheras nevadas hace imposible que el médico (¡¡¡ sanitario !!!) haga todo lo posible para salvar vidas.

7.- "El punto límite". La guerra va haciendo mella en la moral de algunos hombres.

8.- "La última patrulla". La Compañía Easy es enviada al pueblo de Haguenau. Guapa batalla nocturna.

9.- "¿Por qué combatimos?". La Compañía ve de casualidad un campo de concentración nazi y quedan todos aterrados ante tal espectáculo.

10.- "Puntos". EL MEJOR DE TODOS, LA JOYA DE LA SERIE. La Compañía Easy captura el Nido del Águila de Hitler y la Compañía se prepara para ir al Pacífico pero la guerra acaba. Finalmente se da identidad a los veteranos que aparecen al iniciar cada capítulo. El capítulo está contado desde la perspectiva del capitán Winters.

Posiblemente una de las mejores series de toda la historia, y no con personajes ficticios, sino con seres que cambiaron el mundo que hoy conocemos. Todo gracias a ellos.
Luis (AKA Ludovicum)
1 2 3 4 10 20 36 >>