España España · Sta. Cruz de Tenerife
Voto de Ignapoleon:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
6 de marzo de 2015
Esta crítica va dirigidos a las eminencias cinéfilas que pululan por Flimaffinity. esa gente, que llevan años criticando al cine español desde tiempos inmemoriables, viendo esta película deberían callar.

Llevo diez minutos leyendo críticas malas dirigidas a la película, al director, a los actores..., por favor, un poco de criterio, se puede criticar la idea de la película, pero no como está elaborada, ni desarrollada. Iré por orden:

-La película: me parece notable (de ahí el 8), creo que es una película que lo tiene todo, te hace pensar, te hace estar pegado a la pantalla, te hace preguntarte muchos "porqués" y te eleva las pulsaciones al final, tiene todo los ingredientes de una buena película de cine negro. En definitiva, entretiene y mucho.

Añado que he visto críticas de la película diciendo que no entiende la trama, que se enreda, que no explica muchas partes, que hace que el espectador imagine cosas..., bien, para empezar, no hace falta ir a Harvard para entender la película y, también, (a modo personal) me gusta que las películas te dejen la oportunidad y la "cosilla" de dejar cabos sueltos y preguntarte "¿Por qué?. A esa gente que quiere ver una película masticada, que no te haga pensar y española, les recomiendo Torrente.

-El director: Creo que ha hecho un buen trabajo, no he visto más películas de él, pero siendo "novel" me gusta la forma en la que lleva la historia, eso si, no todo va a ser bueno, con cosas que mejorar obviamente.

-Los actores: Me parece que Bárbara Lennie y José Sacristán hacen un trabajo soberbio, encajaron con los papeles como anillo al dedo. Sobresaliente actuación de ambos y notable la de Luis Bermejo.

He visto críticas que ponen a José Sacristán de vuelta y media... esa gente o no tiene ni idea de cine o es que son tan sibaritas del mismo, que se creen que todos los actores tienen que ser Tom Hanks en Forrest Gump...
Ignapoleon