Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de Lechu:
5
7,1
1.712
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (2009-Actualidad). Más de 260 episodios. Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel que resulta ser un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la ... [+]
20 de enero de 2012
6 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fairy Tail es la adaptación animada del manga homónimo de Hiro Mashima (Rave, Monster Hunter), que nos embarca en un mundo dominado por los magos, los cuales se agrupan en gremios para obtener trabajos y protección. Uno de ellos es Fairy Tail, famoso por poseer a los magos más poderosos y gamberros del reino de Fiore.

Los estudios A-1 Pictures y Satelight se enfrentan a su primera serie de larga duración. Y la experiencia no puede ser peor. Y es que es imperdonable que estos estudios, en especial A-1 Pictures, responsable de series de gran factura visual como Occult Academy, Fractale o Valkyria Chronicles, hayan hecho esto con la que probablemente es -o debería ser- su serie estrella.

De nada sirve contar con una buena historia (aunque poco original), con una banda sonora bastante decente y con un potentísimo elenco de actores de doblaje (Aya Hirano, Rie Kugimiya, Sayaka Ohara, etc) si no trasladas al anime el principal punto fuerte del manga, que no es ni más ni menos que el dibujo.

El diseño de los personajes no puede ser menos acertado: hechos sin detalle y con colores excesivamente fuertes y primarios. Los chicos no tienen ni un músculo y las chicas, que en el manga son exuberantes y están llenas de curvas sugerentes en el anime están aniñadas, "cuadradas" y completamente rígidas, perdiéndose así muchas situaciones divertidas de la historia que explotan su físico para deleite de sus seguidores.

La animación es impropia de los tiempos que corren. Siempre tienes la sensación de que va a tirones, que está animado con un par de fotogramas. Ni siquiera los openings y los endings, que normalmente suelen ser pequeñas obras de arte donde la animación se cuida hasta el último detalle están a la altura.

Fairy Tail no llega al Duro, le falta la Peseta. Con una animación normal y un diseño de personajes fiel al manga hubiera transformado a un anime muy por debajo del manga y dirigido casi en exclusiva a los fans en un gran alternativa a shonen muy asentados y en declive como Naruto Shippuden o Bleach.
Lechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow