España España · Fuenlabrada
Voto de popi1983:
8,0
12.806
Documental. Drama Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Le peuple migrateur", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. ... [+]
22 de enero de 2013
Con un enorme presupuesto se puso en marcha el rodaje del documental. Se consiguieron imágenes de indudable factura e increíble belleza. Pero a la hora de realizar el montaje se olvidaron o, simplemente, no quisieron dotarlo de un hilo argumental convencional, ni siquiera de la figura del narrador. Corrijo, si que existe la figura del narrador pero no aparece prácticamente en la mitad de la obra. Por lo tanto se pierde el carácter didáctico que se puede esperar de un documental para acabar realizando una obra contemplativa.
Eso sí, cuando apenas le falta una media hora para acabar, aparece el narrador y, con él, la denuncia sobre lo destructivo que hay en la acción del hombre. La denuncia, aunque necesaria, puede llegar a resultar manida e incluso facilona. Además da la impresión de que como lo que se trata aquí es el mundo oceánico, la destructiva acción del ser humano se reduce sólo a este campo.
Pese a ser bastante duro en la crítica hay que reconocer (y es lo primero que he escrito) que la belleza de las imágenes queda fuera de toda duda. Y si además el carácter crítico y ecologista de la película te ha gustado, no dejes de ver el videoclip de la canción Michael Jackson "Earth Song".
popi1983