Voto de Cinemagavia:
Serie de TV. Fantástico. Animación. Aventuras Serie de TV (2019). 10 episodios. La serie regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. (FILMAFFINITY)
22 de setiembre de 2019
Puntuación: 9,5

Conclusión

Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia es digna de su predecesora. El trabajo en la dirección de Louis Leterrier (Transporter) es impecable y casi sobrehumano. Además de dirigir todos y cada uno de los diez capítulos que componen temporada, también los editó. Sin duda alguna, un servidor aguarda con ansias la segunda temporada, que presumiblemente tratará sobre las guerras Garthim, aunque aún es pronto. Por no mencionar el destino de alguno de los héroes principales, como es el caso de Deet.

Un regreso hermoso, épico por momentos, que nos lleva de nuevo al mundo de Thra. Un mundo mágico que nos regaló, entre otros Jim Henson allá por 1982. Una serie que destila amor en toda su compleja creación. El viejo oficio de marionetista, de mover lo estático, de insuflar vida a lo que nunca lo tuvo, vuelve a convertirse en puro arte de crear, de contar historias que emocionen y lleguen a cualquier edad, por muchos trienios que pasen.

En una entrevista, el propio Jim Henson dijo que «mis hijos siempre han formado parte del proceso creativo. Mis dos hijas mayores siempre han sido personas que me inspiran». No deja de ser curioso que sus dos hijas mayores, Cheryl y Lisa Henson le inspiraran en su trabajo y, años más tarde, fuesen ellas las que se inspiraran en el trabajo de su padre para sacar adelante Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia. Los caminos de la creación son inescrutables.

Escrito por Jesús Bravo
Cinemagavia