España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Intriga. Thriller Un productor de cine viudo organiza en su yate una fiesta a la que invita a seis personas. Una de ellas es culpable del asesinato de su esposa, y lo que se propone el anfitrión es desenmascararla. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2009
Reconozco que me interesó esta película por tres de sus actores: James Coburn y James Mason (dos de mis favoritos) y por Raquel Welch, la tía más buena del planeta. Sin embargo al final el interés vino por otro lado debido a lo que cuento en el spoiler

“El fin de Sheila” es un homenaje a las novelas de Agatha Christie y a ese cine que se empezó a poner de moda en la década de los setenta. La idea y posterior guión es de Anthony Perkins –sí, el de “Psicosis”- que ganó algunos premios por ello, y que a mí juicio su historia está muy descompensada como todo el film.

El problema es aguantar la primera hora, que es bastante insufrible, los personajes van y vuelven en situaciones extrañas sin aparente estructura, y todo tiene un aire además muy televisivo. Si lo consigues soportar, enhorabuena, yo estuve a punto de desistir en varias ocasiones pero también lo aguanté –no sin varias interrupciones- la siguiente hora te lo pasarás bien, es cuando comienza verdaderamente la trama detectivesca y el meollo de la película.

El director es Herbert Ross que venía de hacer “Sueños de un seductor” y contaba con el beneplácito de la industria, con esta y otras posteriores lo irá perdiendo hasta terminar haciendo chorradas con Goldie Hawn.

El resultado final está muy lejos de apasionar, aunque es cierto que esta es una de esas películas que si la ves dos veces mejora seguro. Yo desde luego no lo haré.

La puntuación es complicada, la primera parte es para un tres, la segunda es de siete, le daremos un 5,3 y quedamos bien.
vircenguetorix