Voto de Javiji86:
Serie de TV. Fantástico. Animación. Aventuras Serie de TV (2019). 10 episodios. La serie regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. (FILMAFFINITY)
3 de setiembre de 2019
Recién en una critica mencione que hoy en día con tantos recursos y facilidades que nos da la tecnología se puede hacer maravillas en está era digital del cine, con esta serie parece que se cumplió mi mención, que maravilla, seguramente en cuanto calidad visual de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Que gusto da ver algo tan bien hecho, no aposte tanto por esta serie y que sorpresa me lleve, vi la película clásica y no me consideraba de todo un fan hasta haber visto la serie, ahora hasta me gustaría conseguir muñecos de gelflings y skeksis. La serie no solamente es una maravilla visual, sino también tiene una historia con un trasfondo social de por medio, la lucha interminable de los 7 clanes de gelflings contra los abominables skeksis, los unos representan lo políticamente correcto y los otros todo lo contrario lo corrupto y abominable, lo que mas sobresale en la serie a parte de las distintas clases de gelflings que puedas imaginar y demás criaturas es la personificación de la maldad representada por los skeksis, dan muchos mas detalles que la película en ese sentido, los ponen como seres desagradable en todo aspecto hasta repugnantes, no puedo creer como establecieron tantos conceptos desde una animación en base a marionetas, sin duda es algo increíble.

La estética de este maravilloso mundo de Thra es algo que no vas a compararlo con nada, los distintos escenarios que muestra la serie uno es mejor que otro, cada vez salen distintas criaturas y personajes con historias distintas, y en cada episodio aparte de una gran historia no dejas de admirar un maravilloso trabajo en todo aspecto, no me da más que aplaudir, espero que está serie sirva de ejemplo a la creatividad artística en general, esmerecen por hacer algo mejor que esto. Para los geeks ya tendrán nuevos juguetes para añadir a su colección.
Javiji86