España España · Melgar de Arriba, Valladolid
Voto de beautiful_disaster:
Drama Los jóvenes Ned y Conor se ven obligados a compartir dormitorio en su internado. Uno es un chico solitario, el otro una estrella en la escuela de rugby. Ambos comenzarán pronto a trabar una buena amistad hasta que ésta es puesta a prueba por las autoridades. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2018
Me cuesta evaluar esta película, pues en su parte final acaba yendo por otro camino al esperado, y quizá esto para muchxs será un acierto, pero a mí me ha decepcionado.

El film, desde luego, tiene buenas intenciones y puntos positivos a su favor, pues trata un tema que desgraciadamente, no pasa de moda: la homofobia en los institutos -en este caso, un internado masculino- e hilando con eso, en el mundo del deporte. Además, plantea otra cuestión eterna e inagotable: la búsqueda del yo.

Lxs adolescentes a menudo deben elegir entre llevar una vida de robot -en apariencia cómoda, sin voz propia, siendo uno/a más del rebaño- o afrontar el riesgo de ser ellxs mismxs con todo lo que eso conlleva.
“Handsome Devil” lanza un mensaje muy claro acerca de esto, abogando por elegir siempre la segunda opción. No está de más recordarlo: nadie vivirá tu vida por ti, y no puedes manejar tu día a día en función de tradiciones obsoletas o de lo que se considere más “común” -o el erróneo término “normal”-.
Como digo, el mensaje es maravilloso, aunque no cuenta nada que no contase ya mucho antes (y mucho mejor) la fantástica “El club de los poetas muertos”. La banda sonora me ha gustado mucho, eso sí, igual que las correctas interpretaciones (especialmente las de los dos protagonistas, de los que me enamoré, pero eso es otra cuestión).
Sin embargo, terminé la película descuadrado. Cuento el motivo en el Spoiler.

-LO MEJOR: Los dos actores protagonistas, en todos los aspectos –la química entre ellos está genial-. La banda sonora. El mensaje de tolerancia, en contra de la homofobia, y a la vez el de rebeldía; no conformarse y disfrutar de “no ser como el resto”. Por otra parte, también logra trasladarnos a aquellos años adolescentes donde todo se vivía con el doble de intensidad, y eso consiguió sacarme una sonrisa en algunos momentos de la historia.

-LO PEOR: No cuenta nada nuevo. Y no me cuadra como historia de amistad. Se desaprovecha la oportunidad de profundizar en cierto aspecto del relato. Además, pese al liberador mensaje, con el tema del bullying me ha faltado más denuncia (hay breves escenas de personajes secundarios que lo sufren y nadie hace nada. Se toca el tema de manera superficial).
beautiful_disaster