Handsome Devil

Drama Los jóvenes Ned y Conor se ven obligados a compartir dormitorio en su internado. Uno es un chico solitario, el otro una estrella en la escuela de rugby. Ambos comenzarán pronto a trabar una buena amistad hasta que ésta es puesta a prueba por las autoridades. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de setiembre de 2018
Existen ciertos temas que deben tratarse de manera exquisita, si se quiere conectar con el verdadero protagonista, el que se siente identificado con la historia que aquí se cuenta.

Las películas sobre homosexuales, adolecen de la misma carencia: Tratan a quienes muestran esa inclinación bajo idéntico prisma: Insultos, soledad, ocultación, en ocasiones golpes, y siempre... engaño.

Hablar sobre homosexualidad no es hacerlo de manera simplista, vacía, utilizando estereotipos y mensajes gestionados desde el desconocimiento. El verdadero homosexual, no es el que se muestra en Handsome Devil, una película irlandesa, de construcción muy americana, que abusa del mismo patrón arquetípico de aquellas.

El punto de inflexión aquí, lo otorga el profesor de lengua inglesa, cuya verdad se descubre mediada la película y confiere al conjunto, ese punto de credibilidad de la que hasta entonces carecía.
LEUGIM
4 de noviembre de 2017
Terminando de ver “Handsome Devil” (2016) de John Butler con Fionn O'Shea, Nicholas Galitzine, Andrew Scott, Moe Dunford, Michael McElhatton, entre otros. Drama en tono de comedia irlandés, de temática gay, sobre adolescentes que buscan formar parte activa de la comunidad estudiantil en un colegio en Irlanda. La película toma un equipo de Rugby como metáfora para hacernos ver el sentido de pertenencia, respetando las identidades individuales para lograr un fin común. La historia también pone el dedo en la llaga al hacer ver las malas interpretaciones y las malas intenciones, la manipulación, el mal ejemplo académico, así como la compatibilidad que puede existir en campos como el deporte y el arte, explorando sensibilidades y virtudes. La película está narrada de manera convencional, clásica en aquello de presentación, nudo y desenlace, con giro argumental, cuyo mensaje por la inclusión llega muy bien por el enfoque que toma. Se agradece que el estereotipo haya quedado superado, aunque sí se mantengan en los personajes antagonistas; haciendo ver al espectador la amplia gama de identidades existentes en el arco iris. Técnicamente la película posee una buena fotografía, y un buen ritmo que no decae. Del reparto, destaca sobre todos, el protagonista, Fionn O’Shea, que también hace de narrador, un personaje que se siente real y natural, con el cual podemos empatizar muy bien. El mensaje es poderoso y necesario: “Sigue a la multitud o sigue a tu corazón…” la respuesta es obvia.
RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
24 de setiembre de 2018
No entiendo como en general las críticas la catalogan de mínimamente buena.¡ Pero si es excelente! Al fin, unos adolescentes que no están traumatizados porque sus padres no les iban a ver jugar cada domingo a fútbol o nunca les entendieron ( y eso, que ambos chicos tienen unos padres bastante impresentables). Al fin unos adolescentes no amargados que luchan por ser ellos mismos, de la mejor manera que saben o pueden, y sin quejarseeeeeeeeeeeeee. Al fin unos adolescentes que a pesar de tener unos padres mediocres, les tratan con respetoooooooooooo! Sólo por eso, se sale de la norma de las películas y series de adolescentes a las que se nos tiene últimamente acostumbrados. De hecho, estuve a punto de no verla por esa razón. Otro detallazo, no hay escenas de sexo ni magreos innecesarios, graciaaaaaaaas! Y el final de la película, para mi es, sencillamente, brillante, con uno de los protagonistas dando una lección de humildad y perdón. Y a parte, lo que ya han mencionado los otros espectadores, muy buena actuación por parte de los chicos, gran banda sonora, y un ritmo que en ningún momento decae.¡ De Oscar !
Happyend
6 de agosto de 2019
Notable comedia dramática que mezcla deporte y mensaje pro-LGTB de forma sumamente agradable y entretenida.
Porque eso es Handsome devil, una película enormemente entretenida acerca de los secretos que muchas veces guardan los deportistas (¡y en Irlanda, nada menos!) para que su carrera o sus amistades no se vena afectadas por ello.
Con Andrew Scott capitaneando un gran elenco de jóvenes, la película triunfa en su mensaje a favor de la libertad de cada individuo (de forma nada sectaria o panfletaria, además) y en la descripción de una amistad entre dos jóvenes aparentemente muy diferentes que descubren poco a poco todo lo que tienen en común.
Interesante, emotiva, entretenida y sin duda más que notable. Apenas se le pueden encontrar defectos, dentro de que tampoco es una obra maestra, y sin duda se deja ver con enorme agrado en su mezcla de típico humor británico-irlandés y su mensaje quizás más tradicional.
Excelente.
Sibila de Delfos
7 de junio de 2018
Me cuesta evaluar esta película, pues en su parte final acaba yendo por otro camino al esperado, y quizá esto para muchxs será un acierto, pero a mí me ha decepcionado.

El film, desde luego, tiene buenas intenciones y puntos positivos a su favor, pues trata un tema que desgraciadamente, no pasa de moda: la homofobia en los institutos -en este caso, un internado masculino- e hilando con eso, en el mundo del deporte. Además, plantea otra cuestión eterna e inagotable: la búsqueda del yo.

Lxs adolescentes a menudo deben elegir entre llevar una vida de robot -en apariencia cómoda, sin voz propia, siendo uno/a más del rebaño- o afrontar el riesgo de ser ellxs mismxs con todo lo que eso conlleva.
“Handsome Devil” lanza un mensaje muy claro acerca de esto, abogando por elegir siempre la segunda opción. No está de más recordarlo: nadie vivirá tu vida por ti, y no puedes manejar tu día a día en función de tradiciones obsoletas o de lo que se considere más “común” -o el erróneo término “normal”-.
Como digo, el mensaje es maravilloso, aunque no cuenta nada que no contase ya mucho antes (y mucho mejor) la fantástica “El club de los poetas muertos”. La banda sonora me ha gustado mucho, eso sí, igual que las correctas interpretaciones (especialmente las de los dos protagonistas, de los que me enamoré, pero eso es otra cuestión).
Sin embargo, terminé la película descuadrado. Cuento el motivo en el Spoiler.

-LO MEJOR: Los dos actores protagonistas, en todos los aspectos –la química entre ellos está genial-. La banda sonora. El mensaje de tolerancia, en contra de la homofobia, y a la vez el de rebeldía; no conformarse y disfrutar de “no ser como el resto”. Por otra parte, también logra trasladarnos a aquellos años adolescentes donde todo se vivía con el doble de intensidad, y eso consiguió sacarme una sonrisa en algunos momentos de la historia.

-LO PEOR: No cuenta nada nuevo. Y no me cuadra como historia de amistad. Se desaprovecha la oportunidad de profundizar en cierto aspecto del relato. Además, pese al liberador mensaje, con el tema del bullying me ha faltado más denuncia (hay breves escenas de personajes secundarios que lo sufren y nadie hace nada. Se toca el tema de manera superficial).
beautiful_disaster
1 2 3 >>