Surinam Surinam · Paramaribo
Voto de benetash:
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Musical En una sociedad futura, donde el estado controla la voluntad de la gente para que actuen según convenga, empieza a tener popularidad un cantante de pop. El estado le proporciona toda la fama necesaria para que influya en los fans y les diga como actuar y comportarse. El poder establecido ordena al cantante para que hable de religiosidad y de disciplina, pero ante esta situación decide rebelarse. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2013
Así cantaba en su día el grupo The Refrescos. La Movida madrileña, un movimiento cultural surgido en los 80 promovido y apoyado por las autoridades madrileñas. Un movimiento que en apariencia era reivindicativo y crítico pero que en realidad era todo lo contrario y que no salía del guión marcado por el Stablishment.

En esta película de Peter Watkins nos encontramos a un cantante interpretado por Mark London, a veces sobreactuado que es manipulado por el estado para que influya en la legión de fans. Utilizado como una marioneta para disciplinar a los jóvenes. Alrededor de Mark London, nos encontramos managers, representantes y todo tipo de trepas que viven (muy bien) a la sombra de la estrella.

Buen película sobre la manipulación de las masas. ¿Ciencia ficción? No lo creo.
benetash