Voto de Anatómico Juan:
4 de marzo de 2007
A la espera de ver Apocalypto, critico la película más admirada de Mel Gibson: Braveheart. Seguro que Apocalypto es igual:Impresionante. Pero bastante plana. He leído algunas críticas y coinciden con mi pronóstico. Me gustaría que me aconsejasen. Bueno vamos al grano:

-Creo que mi título coincide bastante con lo que ya he dicho. Poca chicha, pero muy buen empaquetado. Además ha sido engrandecido por los Oscar... Tengo razones.

RAZÓN 1- Por qué el principio del film tiene que ser tan largo y tan innecesario? El pequeño Wallace y su familia y eso.
RAZÓN 2- Bombo y platillo. En el trailer te enseñan lo mejor, el resultado es que cuando la ves siente un dèja-vú increíble. Eso, o que ya has visto toda la película.
RAZÓN 3- Las batallas son tan impresionantes que cuando acaban el resto te decepciona.
RAZÓN 4- Si en vez de Mel Gibson, la hubiera protagonizado Woody Harrelson la irían a ver solo los ingleses y los escoceses.
RAZÓN 5- De que sirve las historias de amor del film? Para el momento final ? PAra ensanchar más a Wallace?
RAZÓN 6- Rematando el sufrimiento cargante de Wallace al final. Esto puede ser SPOILER. No pongo lo que pasa, pero es muy Made in América.

Supongo que podría haber más razones, pero por ahora suficiente. Resumiendo. Buena película, entretenida y superficial y pretenciosa como ella sola. 7.0
Anatómico Juan