España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Animación. Acción. Fantástico Marcus fue en el pasado un cruel emperador romano que pasó por las armas a enemigos, amigos y familia. Al final él mismo sucumbió a sus propias intrigas y dejó la vida mortal para convertirse en uno de los "inmortales". Una raza aparte constituida por algunas docenas de guerreros que luchan entre sí por la supremacía: sólo uno de ellos será el único de los inmortales. Colin McLeod es otro de ellos y conoció y combatió a Marcus en otros ... [+]
11 de marzo de 2023
Los inmortales, "Highlander" en su versión original, es una franquicia sobrevenida que no debió existir jamás. Como dice el filme, "solo puede quedar uno", y debía aplicarse a las secuelas. Todas son innecesarias, la mayoría espantosas y alguna mediocre. Incluso la serie de TV era de lo peorcito. La teoria del chicle estirado aquí se puede aplicar en toda su magnitud. Junto a "Starship troopers" son las peores franquicias de filmes de culto.

Entre tanto producto lamentable, no se les ocurrió otra que producir un anime basado en la saga, una especie de reboot o de revisión, donde el inefable escocés no se llamaba ni Connor ni Duncan, sino Colin, aunque también era un MacLeod. La historia nos mostrará una continua persecución a lo largo de los siglos, hasta un futuro distópico, en línea con Los Inmortales II, por parte del tal Colin a un tal Marcus, un inmortal que le fastidió en los años del Imperio Romano. De ahí lo de la venganza. Unos 2000 años persiguiendo a un tipo que te ignora. Así que esta película se aleja de los filmes y aunque mantiene algunos de los hechos como es el suelo sagrado, las espadas, cortar cabezas y la energía que ganas, amén del repetido "solo puede quedar uno", nos aparecerá una especie de espíritu druida que habla con Colin y le alecciona, entroncando el origen de los inmortales con la Tierra, como una especie de extraños humanos.

En este futuro distópico, el tal Marcus se ha montado su mundo de la élite en plan "Aelita", viviendo en una torre que se eleva a los cielos, cual semidiós olímpico y desde donde putea a los pobres humanos sojuzgados. Ya sabemos lo que va a pasar. Tendremos escenas de sexo, desnudos, violencia normalita y sobretodo, la sensación de que el tal Colín es un pupas a quién le llevan dando palizas desde hace 2000 años. Algo masoquista debe ser. Le debe poner que Marcus le pase siempre la mano por la cara. Vaya mier** de héroe.

la producción no está muy allá, considerando que es de 2007. Si fuese de los 80 aún tendría un pase, pero algo del siglo XXI debería lucir mejor y menos obsoleto. ¡Si parece que me vaya a salir el Capitán Harlock en alguna escena o Mazinger Z!

Producto mediocre, de lo mejor de una franquicia lamentable, pero si se toma de manera aislada, no será nada recordada...Uy ¿de que estaba hablando? ¡No me acuerdo!
Quinto Sertorio