Los Inmortales. En busca de la venganza

Animación. Acción. Fantástico Marcus fue en el pasado un cruel emperador romano que pasó por las armas a enemigos, amigos y familia. Al final él mismo sucumbió a sus propias intrigas y dejó la vida mortal para convertirse en uno de los "inmortales". Una raza aparte constituida por algunas docenas de guerreros que luchan entre sí por la supremacía: sólo uno de ellos será el único de los inmortales. Colin McLeod es otro de ellos y conoció y combatió a Marcus en otros ... [+]
1 2 3 >>
2 de diciembre de 2007
Yoshiaki Kawajiri es un viejo conocido de los aficionados al manga/anime. En su haber cuenta con muchas obras, siendo la más conocida y redonda la fantástica "Ninja Scroll" y su segmento para "Animatrix". Su nuevo reto como director animado ha sido esta Highlander, que recoge la historia de la saga clásica de "Los Inmortales" y le da un giro de tuerca, convirtiendo aquella obra en un poema brutal, teñido de sangre, dándole épica al asunto y todo aderezado con unas escenas de acción brillantes.

Vaya por delante que la historia es una mierda: un par de tíos inmortales se persiguen por los siglos de los siglos. Uno quiere venganza, otro riquezas. Y punto. Se añaden elementos como una ciudad apocalíptica llevada a sus últimas consecuencias dominada por un megalómano adicto a los anabolizantes, tías ligeras de ropa y poquita cosa más. "Highlander" no pretende ser la rehostia en cuanto a guión y se nota que todo es un vehículo para lo verdaderamente brutal: los hechos y no las palabras.

Y es que las escenas de acción de esta película son sencillamente brutales. Cuando la vi me acordé irremediablemente de un genio como Johnnie To, que justamente es fantástico en este aspecto como demuestran The Mission o Exiled, por decir unas pocas. En el caso de Kawajiri, ya había demostrado destreza en Ninja Scroll, pero aquí el tío lo potencia al extremo: ángulos atrevidos, planos muy bien medidos y coreografías tan realistas como podrían ser teniendo en cuenta que es una película de ciencia-ficción. Especial mención para la primera escena en tiempo bala -brutal- o para el primer combate del protagonista contra el de la espada-sierra mecánica.

La animación es fantástica también, pese a que recurre al estilo ochentero de tíos con mil músculos, algo así como "El puño de la estrella del norte". Los diseños son, pese a todo, realmente potables, especialmente los femeninos y cierta criatura acuática que aparece en un momento de la obra.

Resumiendo: si queréis acción bien rodada y una película de animación cruda, violenta, llena de sangre y frenética, no lo dudéis ni un segundo. Kawajiri se ha superado a si mismo con una cinta sin pretensiones pero perfectamente acabada. Bueno vale, no, el final chirría... pero en cuanto a espectacularidad animada, está a la cabeza junto a obras como Appleseed o Aachi and Ssipak. Y encima se ve en un suspiro.
Caith_Sith
21 de enero de 2009
08(04/01/09) Entretenida cinta de animación manga, manga del que no soy nada seguidor, pero si de la historia de los Inmortales, que me resultó que se le ha sacado poco jugo. Esta de animación se ha basado vagamente en la original dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Sean Connery. El film tiene una puesta en escena brillante, con escenas de acción portentosas, una fotografía luminosa que realza las imágenes. La historia como ya decía de la original, sigue sin sacársele todo el partido, se queda en enésima lucha del bien contra el mal, pero la dirección artística es una maravilla y es que para esto los nipones son unos genios. Para los degustadores de buen manga. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
28 de diciembre de 2007
Animación japonesa con guita americana. Bueno no se, la cosa al final no acaba de cuajar como debiera.
Un buen dibujo y muy característico, por cierto, pero no tiene la esencia ni de la grandiosa Ninja Scroll ni de la tremenda Vampire Hunter D del mismo director. La historia adolece de poco trabajada y se basa demasiado en los flashbacks sin desarrollar los hechos actuales con los desvaríos habituales del cine oriental y se echa de menos la verdad. Si bien el rollo post-apocalíptico, y las manías de destrucción son tics muy mangas.
Esta revisitación de "Los Inmortales" nos presenta a un personaje atormentado por su triste pasado y su archienemigo histórico.
Y se centra totalmente en esa venganza, más que en el propio mito de los Highlanders. No se, poco desarrollo, muy a saco todo, y al final no le coges el cariño debido al prota.
No está mal por eso, muy entretenida, y técnicamente resultona.
CHaCHe
3 de diciembre de 2010
Yoshiaki Kawajiri, aquel que creara la impresionante "Vampire Hunter D." firma este proyecto de animación basado en una historia que ya en su día nos trajera el cine, "Los Inmortales".
Fundamentado en el consabido "sólo puede quedar uno", la película nos narra la larga vida de Colin McLeod, un inmortal desde los tiempos de la Roma imperial hasta un futuro decadente y apocalíptico. Nos narra sus encuentros y desencuentros con su amada, su constante lucha por eliminar a otros inmortales y la eterna búsqueda de su fin supremo, la venganza, contra aquel que sesgó la vida de su pueblo original y su primer amor.
Centra su acción en una ciudad semi destruida regentada por su enemigo y la mezcla con continuos flashbacks de la vida del protagonista en distintas épocas y entornos.
Con una calidad de animación bastante inferior a cualquiera de los trabajos anteriores del director y con una historia contada a trompicones, que nada aporta al panorama fantástico por lo manida que está tras las distintas entregas de las películas que tanta fama tuvieron en su día, llega esta película destinada a pasar desapercibida, a ser un entretenimiento un tanto decepcionante que pronto cae en el olvido del espectador.
Personalmente esperaba bastante más de este título y tras visionarlo y sufrir tal decepción no veo correcto recomendarlo. Eso sí, para pasar un rato entretenido sin esperar calidad alguna, no está mal, pero nada más
Enoch
RavenHeart
8 de abril de 2014
"Highlanders" fue una gran película en su momento pero que las secuelas y la serie desmejoraron muchísimo su esencia.
En esta entrega animada se coge lo mejor de la saga y se nos ofrece un buen espectáculo de acción que transcurre a caballo entre el Imperio Romano y un futuro devastado.
Sin relación directa con el personaje de Christopher Lambert y sus películas, se nos cuenta una historia de venganza a lo largo del tiempo.
El dibujo está lo suficientemente bien hecho. Las escenas de más acción se ven muy bien y transmiten emoción e intensidad.
Incluso podemos ver una escena de sexo realmente bien dibujada y con movimientos muy realistas.
Pasan bastantes cosas y prácticamente no tiene tiempos muertos, a pesar de su director japonés, que podría haber hecho algo más orientado al manga.
Realmente está por encima de la media de la mayoría de la animación no hecha por grandes estudios.
Y por supuesto, supera a las pésimas tercera y cuarta partes de la franquicia en imagen real.
i42poloj
1 2 3 >>