España España · Sevilla
Voto de Hermes:
Musical. Comedia Una versión musical de la historia clásica de Charles Dickens, 'A Christmas Carol', de un misántropo avaro que es llevado a un viaje mágico. Cada víspera de Navidad, el fantasma del espíritu de la Navidad selecciona un alma oscura para ser reformada por una visita de tres espíritus. Pero esta temporada, ha elegido al Scrooge equivocado... Por primera vez, el clásico clásico "A Christmas Carol" se cuenta desde la perspectiva de los fantasmas. [+]
24 de diciembre de 2022
Soy un apasionado del libro de Dickens en el que se basa y he visto muchas versiones cinematográficas de esta historia y esta es la primera que veo que la cuenta desde el punto de vista de los fantasmas, por tanto la idea de partida es genial.

En cuanto el reparto, me encanta Ryan Reynolds, me parto de risa con ese tío. Rose Byrne es un placer verla, aunque solo sale 5 minutos.

Dicho lo anterior, esta película tiene dos grandes problemas:

El primero es que le sobra media hora de metraje, sobre todo en la primera hora.

El segundo es que las canciones son malísimas. Vi la película sin saber que era un musical y cuando cantaron la primera vez pensé que era una coña momentánea, pero empezaron a sucederse las canciones, cada una peor que la anterior y dan vergüenza ajena. La he visto doblada en español, pero supongo que en versión original no mejoraría mucho la cosa.

Si hicieran un montaje suprimiendo las canciones, podrían solventar ambos problemas de golpe.

A pesar de todo esto le doy un 6 porque la historia es buena, y algunas veces me he reído.
Hermes