Voto de Patachula:
Comedia. Romance. Drama Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. (FILMAFFINITY)
13 de setiembre de 2020
Animo encarecidamente a todos los que en su día dieron una buena nota a esta película a que vuelvan a verla en 2020, porque dudo mucho que les siga pareciendo tan "fresca", tan ocurrente o tan rompedora. Más que nada, esta película sirve como testimonio de que, no hace tanto tiempo, la sociedad era tan misógina como para poder montar una película sobre un neandertal que no acepta que la gente pueda vivir como quiera su vida y su sexualidad y una masa de hombres la alabe diciendo que todos han tenido su 'Amy' particular. Por fortuna, hemos avanzado lo suficiente en 25 años como para que esta película haya quedado obsoleta.

Aparte del guión, que no tiene ni pies ni cabeza y es una sucesión de tópicos rancios, machistas y homófobos, la película no tiene nada que se pueda salvar. La estética parece sacada de alguna sitcom tipo Friends, la fotografía es fea, Affleck no actúa bien, la chica está sobreactuada, la música... Un momento, ¿había siquiera música?

En fin, puedo entender por sus diálogos tan explícitos sobre sexo que en su día a la gente se le nublase el juicio por eso y de ahí su puntuación tan alta. Pero de nuevo, vedla otra vez ahora y ya me contaréis. Sigo en spoilers comentado un poquito más la maravillosa trama.
Patachula