Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Terror Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah ... [+]
26 de setiembre de 2021
Jordan Peele es una desgracia humana, un tipo irritado que vive obsesionado y rencoroso, lleno de conceptos binarios que luego lleva a la pantalla para atormentarnos con sus ñoñerías y su política inclusiva forzada y artificial... De toda su filmografía, tanto como director como de productor, únicamente se salva "Get out", en donde sus constantes preocupaciones no son tan visibles sino que se transmiten sutilmente, dejando que la trama de terror transcurra en primer plano.

Confieso que muy a pesar de los clichés insufribles que casi todos los directores se ven obligados a introducir en sus trabajos, esta no es la peor de todas las películas de terror que vi últimamente. Tiene, desde luego, la inexorable presencia de los elementos indispensables en toda película moderna: una parejita gay (¡e interracial!), una permanente alusión a la maldad innata del hombre blanco (los términos "white boy", o "white man" se repiten hasta la náusea), la pobreza (especialmente del hombre negro, causada por el hombre blanco siempre, obvio), etcétera. Sin embargo, tiene algunos momentos decentes, aunque estén muy, pero muy lejos del ideal que uno espera encontrar en una cinta del género.

A destacar: la buena fotografía; que hayan conservado la música de la original, y la representación de los títeres. El resto es un poco más de lo mismo, y creo que el puntaje que le doy se debe más al contraste entre lo que esperaba (nada de nada) y lo que finalmente vi.

Mientras Peele siga al mando de producciones cinematográficas van a seguir estos ejercicios manipuladores, políticamente correctos, cursis y sosos. En este caso puntual, hay un par de escenas que equilibran la balanza y la dejan neutra. Es poco, lo sé, y estoy exigiendo casi nada, pero es que esperaba algo mucho peor.
Black Floyd