Candyman

Terror Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
28 de agosto de 2021
Antes que nada decir que es la peor película que he visto en lo que llevamos de año (y voy todas las semanas al cine). Es brutal como nos machacan con un continuo mensaje racial tipo "Los blancos se creen superiores y la raza negra es víctima de esto". Todos los personajes blancos o son repelentes pijos que van a morir o simplemente salen de refilón. El 99% de los que mata Candyman son blancos y por supuesto repelentes. Ni un solo personaje, NI UNO SOLO, que sin ser negro no sea un gilip#ll@s.

Por otra parte este ser actúa por pura conveniencia del guion, ahora es malo y mata al instante a todo el que lo invoca, pero si al guion le conviene te dejaré vivir siempre y cuando seas de los nuestros (claro).

Resumiendo, una peli que no hay por donde cogerla, no sabría encasillarla en un género concreto, ¡Ah si en horror!, pero de lo mala que es.
Angel
25 de agosto de 2021
Hollywood al estar falto de ideas, ha querido traer ideas viejas para seguir explotando, y ahora le llegó el turno a “Candyman”.

Dirigida por Nia DaCosta (la directora que está trabajando con Marvel para traer la secuela de Capitana Marvel llamada “The Marvels”) ha sido la elegida para trabajar un guión que viene a cargo de Jordan Peele y también su bendición en la producción.

De entrada es de agradecer que hayan eliminado las demás películas del personaje haciendo a esta una secuela directa de la primera parte, por lo que la historia original no se desvirtúa. También que hayan contado con Tony Todd para el papel de Candyman, ya que ha sido el original, y nos ayuda a conectar más rápido las tramas.

Sin embargo el guión quiere tocar tantos temas que en gran parte el filme solo queda mencionado para esa sola escena. El tema racial era mencionado en la primera parte, e incluso se le da algo de desarrollo, pero Peele opta por darle tantas matices que se pierde. Pero por otro se enfoca tanto el guión como la dirección, en crear el camino para el personaje, que olvida a sus secundarios y protagonistas, creando un desarrollo más bien poco a unos personajes que tratan de ser complejos.

Yahya Abdul-Mateen II, Nathan Stewart-Jarrett y Teyonah Parris abordan sus papeles con mucha naturalidad, pero Colman Domingo y el ya mencionado Tony Todd, son quienes mejor abordan sus respectivos roles, dando un aire de inseguridad constante.

La música viene a manos de Lichens (quien escuche metal podrá caer en sus tonalidades rápidamente), quien hace algo bastante interesante. Más allá de todo esto, pues no hay mucho que destacar de este regreso al terror.

criticando_fabian
16 de setiembre de 2021
INCREÍBLE.
Ya lo dije en mi última crítica, de la serie Territorio Lovecraft, producida también por el absoluto racista anti-blancos Jordan Peele.
Estamos viviendo una era de películas abiertamente racistas, creadas, dirigidas y protagonizadas por personas afroamericanas, contra la gente caucásica. Desde la directora hasta los productores y todos los protagonistas, negros. ¿Los sacos de boxeo de la película? Los blancos.
Es jodidamente alucinante. Pero como te van a tachar de todo, no puedes decir nada. Pues yo pienso decirlo.
Si en la serie antes citada, Lovecraft era la excusa para demonizar a los blancos y presentarlos como malvados y asesinos, aquí la excusa es el personaje de la saga de películas de terror de los años 90.
Aquí no importa el terror.
Aquí dan igual los personajes, la historia o la mitología original.
Aquí hemos venido a dejar bien claro el mensaje: LOS HOMBRES BLANCOS SON MALOS, LOS NEGROS SON OPRIMIDOS, PERO EN EL FONDO SON MARAVILLOSOS Y FANTÁSTICOS.
Y no es invención mía:
-Cada 5 MINUTOS, CADA CINCO, se nos repite lo malos que son los blancos y lo oprimidos que están los negros.
-Todos los policías, también malos. Y todos blancos.
Absolutamente dantesco, surreal, vomitivo. Propaganda racista a todo tren.
Jordan Peele suma y sigue con su campaña de odio, de separación, de fanatismo racial desbocado.
Lo cual dice tantísimo sobre la sociedad de mierda en que nos hemos convertido, que es mil veces más terrorífico que esta película.
ashartos
31 de agosto de 2021
Peli mala donde las haya, 90 minutos que se hacen eternos. Ni pies ni cabeza, el supuesto Gore del que hablan en otras críticas brilla por su ausencia... Poco más que decir, no perdáis tiempo ni dinero.
Jesusanchezma
9 de setiembre de 2021
Al grano - la debutante Dacosta hace un notable y sensorial trabajo visual en este largo, un tanto pagado de sí mismo y sus opiniones, lo cual lastra su efectividad como pieza de horror (escasa). Por otro lado, el retcon que se hace del mito escora hacia una posición propia del Black Lives Matter - polis asesinos, blancos malos, and so on - digna de un país tan lleno de problemas como es el EEUU actual, atrapado en Teorías Críticas de la Raza, interseccionalismos varios y gente tirándose los trastos a cada minuto, gritándose en redes sociales (algo que han extendido por toda Europa, by the way).

Así que el resultado es magnético en lo ambiental y escrito con habilidad, pero manipulador en lo temático, evidente en sus polaridades e irritante en su blanquinegro enfoque de problemas sociales enquistados en EEUU.

En fin. Bienvenidos a Hollywood en la era de la politización destructora de sagas.
metabaron
1 2 3 4 5 10 12 >>