España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2012
Del buen director: Juan Antonio Bardem, nos llega esta obra maestra del cine español.

Nos narra una historia dura y desgarradora ambientada en la España franquista de los años cincuenta.

Algunos habitantes de una pequeña ciudad, que tiene costumbres muy tradicionales, deciden un día jugar con los sentimientos de una muchacha. Esta muchacha, se llama Isabel, tiene 35 años y NO esta casada. Eso antiguamente era poco frecuente y en los pueblos o ciudades pequeñas condenaba a la mujer a ser una "solterona". Es entonces cuando un grupo de "señoritos" deciden hacer una apuesta: Juan, un joven apuesto, galán y de buena posición intentará seducir a Isabel, haciéndole creer que está locamente enamorado de ella, jugando así con sus sentimientos.

Cine español de calidad, espero que sea de vuestro agrado, es un cine hoy un tanto desconocido; por eso lo recomiendo. Resumiendo es una GRAN película, que nos hace pensar y reflexionar sobre las miserias de algunos desaprensivos en la España tan atrasada de aquellos años. Película valiente que supo sortear las dificultades con la censura franquista.

Hay que destacar la brillante actuación de Betsy Blair (Isabel)
Lostbreak