España España · Cadiz
Voto de Honcho:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2013
otra historia mil veces contada que sin embargo deja satisfecho en su desarrollo de la mano del endiosado guionista Aaron Sorkin, el espíritu hoosier (aka este año como Mirandés) sigue vivo. El pasatiempo nacional estadounidense es de hecho el que menos interesa fuera de sus fronteras, a pesar de eso y de la novedad novedosa del exjugador fracasado componiéndoselas para formar un equipo con poco dinero, la dirección es buena y la historia –real-de la redención personal llega. El trabajo de un Brad Pitt en plena madurez es notable e incluso se ve recompensado con la nominación. Jonah Hill(De qué me suena esa cara?) será su fiel escudero en este no tan tópico viaje entre las bambalinas del deporte. Sería recomendable tener alguna noción del sistema de competición y de las reglas antes de sentarse a verla.
Honcho