España España · Cadiz
Críticas de Honcho
1 2 >>
22 de diciembre de 2013
“Ella era tímida, bajaba la cabeza para darle a él la oportunidad de acercarse, pero él no podía por falta de coraje. Ella da la vuelta… y se va.”

Una historia que, sencilla como pocas, se convierte en uno de los relatos de amor mas tristes jamás filmado.
Poema visual de excelente factura, presten especial atención al uso de los colores, una maravilla fotograma a fotograma.
Película totalmente descarnada que aún así, consiguen rasgar la superficie y llegar hasta lo más profundo de nuestro ser. Wong kar wai nos mete de tal manera en la piel del protagonista, que hace que nos duela la soledad casi tanto como a él.
Fantástico Tony Leung, que consiguió el premio al mejor actor en el festival de Cannes, y una partenaire (Maggie Cheung) más que correcta.
De guión liviano, el filme dice más por lo que calla que por lo que cuenta. Poderosísimos silencios, no veíamos nada igual desde la maravillosa “Los puentes de Madison” de Eastwood.
La utilización de la música es inmejorable, con apenas cinco cortes, no le hace falta más para conseguir una sensibilidad exquisita.

Como decía Sabina en aquella canción “cuantos besos me perdí por no saber decir te necesito”. Muy buena. 5 estrellas.

Al fin y al cabo, una película que tiene en su banda sonora a Nat King Cole, no puede ser mala.
22 de diciembre de 2013
¿Quién hubiera pensado a fecha de 2012 que una película muda hecha con los medios de la época podía volver a poner el mundo a sus pies? Aunque la historia es simplista y prácticamente calcada a un par de clásicos añejos, es sin embargo efectiva. La sonrisa de Jean Dujardin te hechiza desde el primer fotograma y aunque la novedad brille por su ausencia tiene mucho encanto. Nos adentra en la historia elocuentemente-nunca peor dicho- y nos arrastra a un clímax final precioso. La puesta en escena y el vestuario, brillantes. Es un guiño a la vida, al optimismo y al cine.
22 de diciembre de 2013
Thriller de terror clásico que sin alardes de dirección se muestra bastante efectivo. No deja indiferente, la incomodidad no te soltará hasta el final.
Terror de tipo mas visual que psicológico. El guión no es de gran calidad, pero gracias a su ritmo frenético consigue que se pasen por alto las licencias que se toma. Al poco de comenzar ya estamos metidos de lleno en la acción por lo que se deja ver bastante bien. Aunque no se la podría considerar cine gore sin más posee algunas escenas quizá demasiado “contundentes”. No se la recomendaría a alguien que padezca de hemofobia.
El reparto principal, sin llegar a entusiasmar consiguen el aprobado pese a que él resulte mas creíble que ella. Sentiremos la angustia colándose en nuestras entrañas y la agonía adueñarse de nosotros. Desasosegante por momentos.
22 de diciembre de 2013
Película que pasó sin pena ni gloria por la cartelera española, pero que realmente merece la pena del primer al ultimo segundo de metraje. Thriller ajustado y real, sin adornos. El atractivo protagonista de la teen movie El diario de noa deja claro de qué pasta está hecho. Actuación increíblemente contenida –escucha, medita, asiente, calla y actúa- sin ceder al histrionismo que ofrecía el personaje. El prometedor principio deja paso a un universo de zafios claroscuros antes de sumergirnos definitivamente en una oscuridad grotescamente teñida de escarlata. Por si fuera poco la ultima media hora es alucinante, y la dirección, de muchos quilates. Una autentica barrabasada otras nominaciones a mejor película antes que ésta, pero es lo que tienen los Oscars… Por mi parte, chapeau. De las mejores del año.
22 de diciembre de 2013
carta de amor de Woody Allen a París, una postal magnífica sobre el París de los años 20 y el que podemos contemplar en la actualidad. Me encantan las caricaturas sociales del genio de Manhattan. La historia tiene un ligero regusto a la rosa purpura del cairo, pero el guión es sublime. Una vez mas tenía que llegar Allen para subir el nivel y –espero- llevarse el entorchado a mejor guion original. El all-star intelectual de primera mitad de siglo es excepcional, Owen Wilson está mas que correcto en su papel de atribulado escritor, y todo aderezado de la siempre maravillosa Marion Cotillard. Se agradece un poco de originalidad en la cartelera, y además posee el encanto de las mejores comedias del director. Mi preferida del año.
1 2 >>