Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Barbarella:
10
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
27 de octubre de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra de buen arte es atemporal, produce sensaciones y emociones independientemente la data de la creación. Se7en es una de esas rarezas del cine que pesar de los años me sigue produciendo lo mismo. Imagenes oscuras, deprimentes, llenas de impotencia, decadencia e indeferencia.
La película nunca menciona de que ciudad se trata, si bien una vez admitió el guionista que se inspiró en Nueva York. La trama muestra 7 asesinatos que caracterizan los 7 pecados capitales, pero de manera magistral. El director, David Fincher, nos va mostrando cada historia de muerte aterradora, pero a la vez no hay escenas violentas explicitamente mostradas, eso queda a la imaginación del espectador y surte efecto. Por otro lado se muestra dos visiones antagónicas frente a la maldad del mundo: Somerset totalmente desgastado, sin esperanzas de un mundo mejor ni en las personas, un abatimiento interno que traspasa la pantalla; y Mills que llega con todas las ganas de ser un "superhéroe", de sentir que con su trabajo él puede hacer un mundo mejor, que hay esperanza, que vale la pena luchar y ganarle "a los malos"....¿inocencia?, ¿inexperiencia?, ¿irrealidad?, cada uno de nosotros elije con que posición se siente más cómodo. Luchamos cada día por un mundo mejor, o ya nos cansamos...vemos las noticias y creemos que ya nada mejora y ya nos dimos por vencido, mejor trato de vivir mi vida como pueda en este mundo gris y acabado.
Actuaciones espectaculares, guión bien logrado, no sobra ni falta nada en la película, banda sonora excelente, de principio a fin....los créditos finales corriendo en la pantalla de arriba hacia abajo con David Bowie con Nine Inch nails de fondo!!. "Heart filthy lesson", no podia ser otra, calza justo con la película. Una obra maestra como pocas. Si no las has visto (que lo dudo), arriéndala ahora; si la viste...tienes que volver a hacerlo, empápate de esas negras emociones que se logra con tan pocos films.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Barbarella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow