Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
29 de setiembre de 2018
Lo primero es decir que no leí la obra original.

Dicho esto no supe si empezar a comerme las uñas de los pies mientras veía la película. No por la tensión (que no existe), ni por la emoción de la trama (quizá si hubiera tenido sentido...), o por la intriga (que no tiene y para colmo en el final... digamos que no lo arreglan).
Me quería comer las uñas de los pies porque no me quedaban en las manos y estaba desesperado.

Puedes grabar bien y tener unos grandes escenarios pero cuenta algo por el amor de un pato.
Para los lectores puede tener sentido (supongo) pero para los que solo somos espectadores es ver como se salta de una cosa a otra sin ninguna coherencia.

¿Y las actuaciones?
Yo no me caso con nadie y por mucho nombre que puedan tener o lo mucho que puedan gustarme anteriores trabajos, si han hecho un papel de mierda se dice. En este caso no se salva ni el apuntador pero lo de la protagonista...
Por lo que vemos es una mujer atormentada con su infancia... ¿verdad que todos podemos hacernos una imagen mental de esto? Pues la borras y pones a una mujer que parece ir siempre medio fumada, sin energía de ningún tipo y sin poner énfasis en nada.

Me ha costado mucho terminar una obra que tenía potencial para mucho más.
FOR8NER