Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, la tripulación de un pesquero surcoreano se embarca en el negocio de trasladar inmigrantes ilegales de China a Corea. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2016
Lo primero que se ha de decir es que merece la pena. Dar una oportunidad a esta obra koreana no es una pérdida de tiempo.

Es interesante, tiene un ritmo que te mantiene atento y unos giros de guión muy bien trabajados. Solo por esto, como dije al inicio, merece la pena ver la película. Pero tiene ciertas cosas que...
Algunos diálogos pueden parecer pobres pero lo paso por alto, ya que no sería la primera ni la última vez que las traducciones son lamentables.

Su mayor problema es la historia de amor. Una sub trama que se convierte en trama de forma tan rápida como inverosímil. Es forzada y con poca gracia.
Luego digamos que hay dos finales. El primero, perfectamente rodado, es previsible mientras que el segundo tira de " X AÑOS MÁS TARDE" apesta a lo peor del cine yanki.

En conjunto es una obra que merece la pena, con momentos brillantes sumados a un guión (en determinados momentos) flojo y mal trabajado.
FOR8NER