Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 5 episodios. Adaptación de la miniserie homónima de Ingmar Bergman, de 1973. Reexamina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la perspectiva de una pareja estadounidense contemporánea.

Estreno HBO: septiembre 2021

Premiere: Festival de Venecia 2021
6 de enero de 2022
Un sabor agridulce el que me ha dejado esta serie, supongo que por esperar algo más realista por así decir...

El primer capítulo promete, con unas actuaciones solidas y una trama que da señales de poder dar mucho pero poco a poco esto se va desinflando.
Siendo un matrimonio de cuarentones, da la sensación de que son adolescentes. Ahora te quiero, ahora no, ahora quiero vivir la vida loca, ahora soy muy familiar, ahora soy un faro de dignidad, ahora quiero ser malote...
Vale que tiene ciertas escenas y diálogos bien construidos pero se queda en nada a los pocos minutos ya que los cambios de actitud son constantes, y lo peor, cambios extremos pero contenidos.

Dicen que del amor al odio hay un paso pero en lo que muestran hay solo minutos. Y dije cambios contenidos porque en el mundo real, si amas a alguien (de forma pasional) no vas a cámara lenta de la misma forma que si odias a alguien no lo haces con un discurso sacado de un libro de auto ayuda.

Las actuaciones están descompensadas. Mientras Chastain está impresionante a cada momento, Isaac tiene muchos altibajos, especialmente cuando comparte pantalla con ella. Pasa de una actuación contundente a exagerar gestos con su cara o cuerpo.

Y estoy seguro que los más inteligentes de la clase sacarán una tesis completa del mensaje que nos lanzan, pero para un servidor queda algo difuminado a la par que fantasioso respecto al mundo real. Que pregunten a cualquier abogado que trate divorcios o cualquier persona que conozca o haya pasado por uno si esto se corresponde con la realidad (teniendo en cuenta los mismo motivos que nos ofrecen).

En conjunto se puede ver, tiene un buen ritmo y no es una pérdida de tiempo, pero tras el segundo capítulo costará cada vez más continuar centrado con el desarrollo de la historia.
FOR8NER