Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2013
Lo primero es decir que me sorprende las chorradas que dicen críticos profesionales y amateurs para golpear a esta obra.
Piensan, o eso dicen y escriben "es predecible, lineal".
Si el mundo se tiene que acabar será una señal que esta gente se reproduzca, como una plaga. Y si hay justicia, cuando a sus cachorros les cuenten "Pinocho" o "Caperucita", sea ese mismo cachorro el que suelte algo como:
"Papi esto de Caperucita me parece que es una historia lineal, predecible además. Los personajes son buenos buenísimos o malos malísimos. No hay giros en el argumento".
Amigos/as esta película nos cuenta una aventura más de los mosqueteros, en este caso tiempo después de su gloria. Y ya está.
Está bien ambientado, bien contado, con buenas actuaciones de Malkovich, Irons, Depardieu y Byrne, con momentos de acción, emoción y risa.
DiCaprio era joven pero no se puede perdonar su papel. Pone cara de malo o cara de niña, ahí termina su interpretación y de ahí el título de esta crítica.
En conjunto una interesante obra del, al parecer, olvidado género de aventuras sin más intención que entretener.
FOR8NER