Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
28 de agosto de 2017
Vaya tela lo que hay que ver...
Antes de nada, esta crítica va para gente que no pasa por el matadero del postureo global consumista (según parece poner muchas palabras juntas aunque no tenga sentido es genial para reivindicar algo). Vamos que si vives en el mundo real y no sigues a la gente como un corderito lee lo que vas a encontrar.

Dividamos en dos la obra. El fondo y las formas.

Las formas.
Es el ejemplo perfecto de no tener ni idea a cuanto ritmo se refiere. Excesivamente pausado para continuar con un acelerón. 20 minutos viendo a la niña jugar con la cerda en el campo y solo 5 minutos del sufrimiento del animal al llegar a la ciudad.
Actores planos, sin sentido, con más nombre que oficio. Salvable en el mejor de los casos la protagonista (y no me refiero a la cerda).
No entiendo el cine ni ganas, viendo que se aplaude como pasan de planos largos y delicados a escenas en cámara lenta que bien puedes meter en "300" o "Mátrix".

El fondo.
Entiendo donde quieren llegar, lo que intentan explicar, pero lo hacen tan mal y sin sentido que terminas por sudar frío.
Pobres animales que sufren para que nos alimentemos. Eso si, ponemos que sea un animal grande e inteligente ya que un conejo no pega. Además no tienen problema en comer pollo y pescado que supongo no merecen el mismo nivel de sensibilidad.
Que mal está mirar hacia otro lado. Seguro que es algo que nadie hace y menos los de esta obra o los que la alaban a los cielos.

Personajes que no aportan nada, mensajes trillados, estereotipos caducados...
Amig@s, no tengo puñetera idea de cine pero os digo algo...

¿Queréis ver una obra fantástica sobre la naturaleza y su relación con el ser humano? Cualquiera de Hayao Miyazaki como por ejemplo "La princesa Mononoke".
¿Queréis ver una obra donde un animal sufra por culpa del hombre? Varias, pero por ejemplo "The plague dogs".
FOR8NER