España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Marian Martin es una humilde muchacha de pueblo que llega a la gran ciudad para conseguir trabajo y, con suerte, un marido con una buena posición social y económica. Mark Whitney es un joven y entusiasta abogado que tiene, además, un prometedor futuro en la política. Marian y Mark se hacen amantes, pero no pueden casarse porque eso afectaría negativamente a la candidatura de Mark a gobernador. Entonces ella, para evitar el escándalo, ... [+]
31 de octubre de 2018
Película de gran éxito en taquilla, y seguramente por salen en pantalla una de las parejas de más éxito de aquella época: Joan Crawford y Clark Gable.

Ya consagrado, Gable, empieza a tener un porte en pantalla que será recordado hasta la eternidad, empieza a ganarse de verdad a la gente con su imagen.

Joan está fantástica, quizás algo engreida como siempre he pensado que era. Hace muy bien el papel de niña de pueblo con aires de grandeza y luego ser la dama y a veces la vulgar. Es quizás el gran trabajo que tenía y para mi gusto, bien hecho.

Quizás y sólo quizás (es mi percepción) haya una de las primeras (por no decir primera) figura gay en la pantalla. Y es el actor secundario que conoce a la protagonista y parece que no está interesado en las mujeres, y es más, deja caer que le interesan los nabos...

Esto, es una pincelada que nada tiene que ver con la trama principal (lógicamente), y vuelve de nuevo a ser la mujer protagonista de la película, una mujer liberal, que sabe lo que quiere, y que quiere conseguir grandes cosas en un mundo de hombres.

De nuevo sale el sacrifico de la mujer para el hombre al que ama. Está bastante bien, y una cosa que me ha llamada la atención es la música. Hay dos momentos dentro de la película que hay música, y eso es una gran novedad para la época. Una música bien escogida y en unos momentos muy bien logrados.
edugrn