Amor en venta

Drama. Romance Marian Martin es una humilde muchacha de pueblo que llega a la gran ciudad para conseguir trabajo y, con suerte, un marido con una buena posición social y económica. Mark Whitney es un joven y entusiasta abogado que tiene, además, un prometedor futuro en la política. Marian y Mark se hacen amantes, pero no pueden casarse porque eso afectaría negativamente a la candidatura de Mark a gobernador. Entonces ella, para evitar el escándalo, ... [+]
13 de noviembre de 2016
Melodrama de contenido social que cuenta la historia de la ambiciosa Marian, trabajadora en una fábrica, que huye del ambiente chato y sin expectativas de su pueblo a Nueva York donde entablará relación con un importante abogado, Mark Whitney, reacio a casarse por lo que, tras unos años de convivencia, su posición se hace cada vez más difícil en especial cuando él quiere emprender la carrera de gobernador. Melodrama “precode” un poco anticuado -pese a que las relaciones prematrimoniales se muestran sin moralinas- que permite a su director Clarence Brown narrar con gran naturalidad y madurez esta historia de ambición, amor, honor y sacrificio –siempre femenino- que cuenta con alguna que otra escena donde demuestra una gran habilidad expresiva, como el momento en el que ella es testigo de la reunión desde la terraza acristalada en que tratan de convencer a Gable para ser gobernador. Clark Gable y Joan Crawford protagonizan este melodrama de muchacha enérgica, una de las grandes especialidades de la Crawford, que será dirigida en seis ocasiones por Brown con papeles semejantes. Igual número de veces trabajo Gable para Brown y ambos actores coincidirían en otra película de Brown “Chained” (“Encadenada”,1934). Setenta y ocho minutos de buen cine clásico algo ajado por el tiempo pero más que digno para su revisión.
Gould
3 de setiembre de 2018
Excelente historia debida a la pluma del prolífico E. Selwyn que denota ingenio y facilidad para la descripción psicológica de los personajes. Pero lo que realmente llama la atención es ese soberbio guión -L.J. Coffee- capaz de trasformar el argumento en una película poderosa y vitalista que C. Brown sabe dirigir con extraordinaria sutileza.
La historia cobra visos de realidad y la excelente interpretación a cargo de C. Gable y de J. Crawford siembra en la pantalla una magia etérea, pero tangible, que convierte al espectador en partícipe de lo que se presenta ante sus ojos.
La película se estrenó en 1931 pero su madurez cinematográfica, su factura técnica, su dominio de los tiempos y de la intensidad narrativa demuestran una evidente anticipación a su época.
Sólo el desenlace, que parece forzado y filmado con cierta premura, resta a la película el punto de la excelencia.
ABSENTA
30 de diciembre de 2011
Sencilla y sin alardes, agrada mucho. Les confieso que no soy un aficionado de las películas muy antiguas como por ejemplo ésta que data de 1931. La verdad, la más antigua que he visto es "Sucedió una noche", que es de 1934, y que me encantó. Lo digo, porque la mayoría de ellas, pienso que envejecen mal, no por culpa de ellas, sino porque inevitablemente las temáticas que tratan, sólo son acorde con la época en que se realizaron. "Possessed" o "Amor en venta", la vi porque sus protagonistas siempre me encantaron, sin dejar de reconocer que a veces la Crawford se pasaba por lo melodramática y domadora de hombres. Pero no hay que negar que talento sí tenía y que acá lo demostró, sin ser de sus papeles más reconocidos. Una muy joven y bella Joan junto con un principiante Clark demostraban la química que tenían y que, según la historia, nunca dejaron de tener tanto dentro como fuera de la pantalla. Ambos están más que correctos en sus papeles, donde la Crawford hace gala de su belleza y carisma para sacar adelante un personaje que le va bien y que, imagino, en la época, debió sacar más de un comentario por lo atrevido para esa sociedad conservadora y moralista de principios de siglo pasado, donde no era bien visto que una mujer, sobre todo sin recursos, fuera la amante de un rico y prometedor político joven..y que su primera ambición fuera el dinero de éste, aunque con el tiempo se le atravesara el sentimiento del amor. Los diálogos son inteligentes y para el lucimiento de ambos personajes.
cineclasico73
31 de octubre de 2018
Película de gran éxito en taquilla, y seguramente por salen en pantalla una de las parejas de más éxito de aquella época: Joan Crawford y Clark Gable.

Ya consagrado, Gable, empieza a tener un porte en pantalla que será recordado hasta la eternidad, empieza a ganarse de verdad a la gente con su imagen.

Joan está fantástica, quizás algo engreida como siempre he pensado que era. Hace muy bien el papel de niña de pueblo con aires de grandeza y luego ser la dama y a veces la vulgar. Es quizás el gran trabajo que tenía y para mi gusto, bien hecho.

Quizás y sólo quizás (es mi percepción) haya una de las primeras (por no decir primera) figura gay en la pantalla. Y es el actor secundario que conoce a la protagonista y parece que no está interesado en las mujeres, y es más, deja caer que le interesan los nabos...

Esto, es una pincelada que nada tiene que ver con la trama principal (lógicamente), y vuelve de nuevo a ser la mujer protagonista de la película, una mujer liberal, que sabe lo que quiere, y que quiere conseguir grandes cosas en un mundo de hombres.

De nuevo sale el sacrifico de la mujer para el hombre al que ama. Está bastante bien, y una cosa que me ha llamada la atención es la música. Hay dos momentos dentro de la película que hay música, y eso es una gran novedad para la época. Una música bien escogida y en unos momentos muy bien logrados.
edugrn

Últimas películas visitadas
    Otto (C)
    1998
    Stig Bergqvist, Jonas Odell
    (The [end) of history illusion] (C)
    2017
    Celia Rowlson-Hall