Voto de Caléndula :
Musical. Drama. Romance Película que narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII.
11 de octubre de 2022
Mira que me gusta Peter Dinklage, pero no, está vez no.
Quizá es que Gerard Depardieu puso el listón altísimo o que soy una fan de la novela que me la leí mil veces y me la llegué a leer en francés para ver los versos, o que he visto todas las versiones que se han hecho con más o menos entusiasmo (La de Depardieu para mí es impecable) quizá sea que me chirriaba que fuera un musical pero es una de mis novelas favoritas y quise darle una oportunidad por si me sorprendía... Y me ha sorprendido pero para mal. Se salta partes fundamentales en la historia, casi no le da importancia a los matices del conde , es un personaje que evoluciona y tiene su importancia, aquí apenas sale un poco...
Me faltan muchas escenas, pero muchas y el final... ¡El diálogo es tb mucho más largo y complejo q este final! ... Creo que esta es otra historia, un Cyrano en diferido.
Haley no me transmite la picardía de Roxana. Es buena actriz, pero creo que este papel no lo ha hecho bien o no la han sabido dirigir... De todos, Christian me parece el más creíble. Quizá este Christian me hubiera gustado más en la película de Depardieu que el que estaba.
La música... Bueno, no me ha enganchado. Creo que están muy forzadas en escenas que no necesitan una canción.
La banda sonora de la de Depardieu, me la compré porque me encantó sin ser un musical. Está siendo un musical, no engancha y mira que me gustan los musicales. Pero este, no.
En resumen. Me ha decepcionado mucho.
Caléndula

Últimas películas visitadas
Vacaciones para morir (TV)
2018
Tamar Halpern