Cyrano

Musical. Drama. Romance Película que narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII.
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de febrero de 2022
Qué pensar de una película que versiona algo que no era necesario. Cuando ya existe algo PERFECTO hacer cualquier cosa para repetirlo es aportar al mundo algo peor…. y que tiene poco sentido.
No sólo no era necesario hacer otra peli si ya existía la PERFECTA de Rappeneau con Depardieu, sino que esta versión es un destrozo de una obra clásica para ensalzar pseudovalores actuales.
Un enano como Cyrano, que con su talla nunca hubiera entrado en el cuerpo de Mosqueteros, un hombre de raza negra como Christian, enamorando en el siglo XVII !!! a una Roxanne que quiere ser una mujer independiente de los hombres como De Guiche, no casarse, empoderarse por ella misma.

Hablada sin verso, cantada a veces.

Se ahorra alegorías tremendamente disfrutables como aquella dedicada a la nariz, sin llegar a sustituirla por la talla ni por otra idea creativa con puesta en escena admirable.
Visualmente, las luchas de espadas con alguien tan bajito resultan ridículas.

Y todo ello, por si fuera poco, en inglés.

Una pena porque se pierde el encanto de la obra de Edmon Rostand.
Si la pretensión era ensalzar valores actuales como la integración, la igualdad, la normalidad de algunas circunstancias que podrían llamarse discapacitantes, la normalidad de convivir con diferentes razas, la igualdad de la mujer que puede valerse por sí misma sin necesidad de una pareja…. Quizás no era necesario elegir Cyrano y seguir posicionándolo en el siglo 17 sino alguna otra obra que se amoldara mejor a esas ideas sin destrozar su sentido… o quizás sí, si se elige Cyrano, pero entonces quizás habría que atreverse ir a por todas, sin medias tintas, y versionarlo con Cyrano que sea una mujer negra con discapacidad enamorada de otra, llevándolo a cabo fuera del siglo 17, en una sociedad donde se elogie el individualismo frente al grupo; el hablar con barbarismos en lugar de cultos versos; etc.
AngelsRup
8 de marzo de 2022
Otra desnaturalización cultural. Otro desatino más con la interpretación de personajes. No tengo nada en contra de Peter Dinklage (sin dudas excelente actor) pero la falta de respeto al poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand y a la obra de teatro en sí misma es colosal, esta es una costumbre que vienen practicando algunos en defensa de las minorías, no obstante estos mismos creyéndose los dueños de verdades universales con dicha práctica en muchos casos pervierten el sentido de las cosas, realmente asombra ver como tergiversan el sentido de algunos valores culturales y sociales de occidente queriendo anularnos como sujetos y convertirnos en simples objetos, ya tuvimos a una “The Tragedy of Macbeth” con Denzel Washington, esperemos no tener un Frankestain con Samuel L. Jackson, o un dracula con Will Smith, o un Hercules con Danny De Vito, por favor dejen las cosas en su lugar.
Película pro-minorias simplemente ridícula y bufonesca.
Mis elogios a la atinada critica de Rapunzel.
IVEMEFREE
13 de marzo de 2022
Lo siento, pero un enano como Cyrano cuando en la realidad no lo era es como hacer una película de Einstein y poner a un actor con síndrome de down, no es el único despropósito de la película y ya me he cansado de ver tanta basura reivindicativa o al menos que lo intenta ser. Reivindicar no es cambiar lo que ya existe sino añadir algo que falta. Peter me parece un actor sobrevalorado.
beatdancer
14 de marzo de 2022
"- Los niños necesitan amor. Los adultos, dinero".

Para mi gusto, excelente film, coproducido entre Reino Unido, USA y Canadá, adaptación de la inmortal obra de Edmond Rostand.
Erica Schmidt lo hace entroncándolo en un bellísimo musical, llena de preciosas canciones, algunas de ellas memorables, como "El cielo está donde quiera que yo caiga" y/o "Every Letters").
Joe Wright, el realizador, parece al comienzo que ha hecho una obra barroca, emperifollada desde el punto de vista de exceso en el vestuario y peluquería, así como la recargada dirección artística. Sin embargo, poco a poco, los profundos sentimientos de los personajes van aflorando hasta conseguir en verdad no sólo entretener mucho, sino emocionar y apasionar en ciertos momentos.
Tiene hermosas escenas y también dureza como las de la guerra, pero siempre conmueve y enternece.
Me ha parecido un film mucho mejor que lo que gran parte de la crítica está escribiendo sobre ella y su duración, de algo más de dos horas, se me ha hecho corta.
La he disfrutado cada uno de sus minutos, gracias a la valiosa realización de Wrigh, las sensibles interpretaciones y la música y canciones, en verdad encantadoras.
En mi opinión, muy recomendable.

Baraka1958
15 de mayo de 2022
Contra todo pronóstico, ‘Cyrano’ me ha encantado. En mi cabeza me había imaginado una adaptación sobria y convencional, que no hubiera estado mal, pero que me habría atraído bastante poco y, seguramente, hubiera olvidado al poco de verla. En cambio, me he encontrado una película diferente y original que me ha cautivado desde el minuto uno.

‘Cyrano’ es una gozada visual, con esos trajes pomposos y el buen hacer de Joe Wright. Nos narra la historia mundialmente conocida de Cyrano de Bergerac y de su enamoramiento, pero tiene un punto que funciona extremadamente bien y todo es gracias a la excelente interpretación de Peter Dinklage.

Me cuesta mucho creer que este señor no se haya ni tan siquiera colado entre los nominados a mejor actor en los pasados premios de la academia porque su performance está a otro nivel. Lleva años en 0Juego de tronos’ demostrando que lo que no tiene de estatura le sobra de calidad interpretativa y con un papel jugoso es capaz de jugar en la liga de los grandes intérpretes. Me basta ver su rostro, cuando la amada le cuenta que está enamorado de otro, siendo un mazazo emocional a su personaje, para convencerme. Su forma de transmitirlo al espectador es tan sumamente empática que, a partir de ahí, se ha ganado mi corazoncito.

El resto de los miembros del reparto está también a un gran nivel porque Wright sabe rodar y el terreno musical, con muchas canciones pegadizas.

Puede que os pase desapercibida, pero ‘Cyrano’ es una película extraordinaria, un musical de esos que te deja alguna cancioncita en la mente y un actor principal excelente. La recomiendo encarecidamente.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle