Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Quique Martín:
9
Thriller. Acción. Aventuras Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
1 de octubre de 2021
77 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hemos llegado al final de la era de Daniel Craig como James Bond y sólo puedo decir que lo que nos han entregado aquí, no es únicamente una grandísima película sino que, además, es un tremendo homenaje a todo lo que ha sido esta era comandada por el británico.

Antes de darle el proyecto a Fukunaga (Beast of no nation, true detective T1) ya se sabía que esta iba a ser la última y, sinceramente, creo que el director lo ha aprovechado para darle un tono crepuscular a todo el metraje que se agradece y mucho (y que le sienta fenomenal) sin perder su esencia y su toque autoral.
Todo es muy solemne y sobrio, cómo debe ser para realizar esta etapa final y tanto los diálogos como los personajes van enfocados hacía este ocaso del fin de una carrera. Tenemos esa sensación de que vamos a asistir a la última aventura de un Bond ya en edad madura y cansado de todo.
Mientras la veía, estaba pensando que tuve esta misma sensación en la última del caballero oscuro. Y, además, he de decir que la música de Zimmer y la dirección creo que también me han ayudado a esa conexión porque, cuando veáis la cinta, pienso que notaréis, como yo, que las escenas de acción y la maravillosa BSO que las acompaña para darles fuerza, tienen similitudes con la obra de Nolan. Y eso son palabras mayores.

Por otro lado, en cuanto al resto de la cinta (y sin entrar en spoilers), creo que se puede dividir en tres actos. Uno inicial que arranca justo dónde nos dejó Spectre y consigue que el espectador se agarre al asiento, ya que el director le mete una dosis altísima de adrenalina y espectacularidad a todo lo que vemos en pantalla. Además, hace algo muy innovador que ya descubriréis al verlo (Y no es en lo único que innovan, hay bastantes cosas en las que arriesgan para tomar y explorar caminos distintos, cosa que yo he agradecido mucho).

Luego entramos en una etapa dónde se bajan un poco las revoluciones y nos desarrollan enormemente la trama, los personajes secundarios (Especialmente el de ella, la gran beneficiada junto con Bond de este metraje "extra") y arreglan algunos de los problemas que les había dejado su predecesora en herencia. Quizás os pueda parecer que esta segunda mitad peca de falta de ritmo pero, al menos en mi opinión, no es así. Simplemente lo reduce porque necesita tiempo para poner todas las fichas dónde deben estar. Aquí, además, hay unos cuantos giros de guion bastante potentes y que si podéis ir sin saber ninguno, mejor. Intentad evitar spoilers en la medida de lo posible porque es importante no saber nada de las sorpresas que nos tenían guardadas.

Para acabar, nos metemos en el último tercio y aquí se desplega todo el arsenal. Los niveles de épica que se alcanzan en la conclusión creo que son los más altos de la era Craig y de la saga Bond, en general (y cómo ayuda a esto Zimmer, con ese "remix" de la BSO original metiéndole una marcha o dos más que te coloca el cuchillo entre los dientes). Es enorme lo que consiguen en el trabajo conjunto. Con unos planos secuencia maravillosos, con planos largos, con la acción milimétricamente rodada y con una carga dramática profundísima.
Para mí, en esta cinta consiguen el equilibrio perfecto entre las partes dramáticas de Casino Royale y la acción de Skyfall.

Poco más que añadir, simplemente creo que esto es un broche de oro a este viaje y que vais a disfrutar tanto si sois fans de la saga cómo si únicamente buscáis un buen thriller de acción y espías con personajes creíbles bien desarrollados y con épica a borbotones. Simplemente os puedo decir que vayáis al cine y que os preparéis para esta pedazo de aventura.

PD: La aparición de Ana de Armas daría para un Spin-off que yo compraría sin ninguna duda.
Quique Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow