Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
Romance. Drama Narra la historia de un estudiante de derecho que se siente atraído por la joven Syvie, con la que se cruza a menudo por la calle. Aconsejado por un amigo, fuerza un encuentro fortuito para abordarla. Sylvie acepta la invitación, pero dice tener prisa y propone posponer la cita para otro día. Pasa el tiempo, y mientras el joven intenta en vano volver a ver a la joven, conoce a otra muchacha, una panadera... Primero de los 6 cuentos morales de Rohmer. (FILMAFFINITY) [+]
3 de julio de 2021
Notable cortometraje dirigido por Éric Rohmer y protagonizado por Barbet Schroeder.

En éste se narra el anhelado acercamiento de un estudiante de derecho hacia una joven, desconocida dama a la que frecuentemente se encuentra por la calle.

Con este filme se inicia lo que se conoce como "los cuentos morales de Éric Rohmer", siendo el único cortometraje de la serie. Posee dos virtudes fácilmente reconocibles: tiene una narración sólidamente estructurada y es increíblemente entretenido. Más de un espectador, sea hombre o mujer, se habrá identificado con el personaje principal.

El sentirnos atraído por una persona en la vía pública y el consecuente impulso de querer hablarle es algo atemporal. Si bien sucede cada vez menos, ese impulso natural existe, al margen que luego no suceda nada.

Recomendable para aquellos que tienen ganas pero que aún no han mirado nada de la filmografía del maestro Rohmer.
Toro y Pampa