Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Linus:
8
Drama. Thriller Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez, no ve demasiado bien esta ocupacion, y esto provoca nuevas tiranteces en su relacion, ya de por si tensa. Todo parece cambiar cuando a Seth un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son jóvenes y ambiciosos. Pero en el negocio ... [+]
29 de agosto de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película toca un tema de candente actualidad: la "vacuidad" de la economía financiera, metida en una espiral cada vez más alejada de los valores económicos reales. Aún estamos sufriendo el último crack provocado por los "activos tóxicos" que ha habido que "sanear" inyectando miles de millones en el sistema financiero. Lo que vemos en la película no parece menos real que el reciente fraude de Bernard Madoff: ¡es así como funcionan en la realidad los tiburones de las finanzas!.
Sobre esta interesante base, se contrasta la insaciable codicia, que ha reemplazado a los valores morales en las mentes de los sacerdotes de la nueva economía, con las condiciones humanas de los personajes que se ven confrontados con esta situación, como hacen las antecesoras de esta película Glengarry Glen Ross y Wall Street. A falta de un análisis psicológico más detallado, lo que parece que no es el objetivo principal del film, se consigue resaltar muy bien la inmoralidad de este sistema de cosas.
El ritmo es muy adecuado y no decae en ningún momento. El mensaje es claro y rotundo. El film se queda en tu memoria nítidamente dibujado. Para no perdérsela.
Linus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow