Haz click aquí para copiar la URL

Ambición peligrosa

Drama. Thriller Seth ha dejado los estudios y ha montado un casino ilegal en su casa. Su padre, que es juez, no ve demasiado bien esta ocupacion, y esto provoca nuevas tiranteces en su relacion, ya de por si tensa. Todo parece cambiar cuando a Seth un cliente le ofrece trabajar como agente de bolsa. Sin embargo, pronto comprobará que no es oro todo lo que reluce. Es un mundo atractivo en el que la gran parte son jóvenes y ambiciosos. Pero en el negocio ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
16 de julio de 2007
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable film acerca de un nido cualquiera de embaucadores, de los que abundan por doquier y nos sorprenden un día u otro por vía telefónica; que nadie sabe como llegó nuestro número de teléfono a su poder pero que en un minuto tratan de venderte la luna y te señalan que no debes dudar porque te están ofreciendo la gran oportunidad de tu vida, porque te harán feliz, millonario repentino o superhombre. Mas sólo son nefastos mentirosos al servicio de la Reina Mentira, trajeados estafadores, trepas que quieren alcanzar fácilmente su bienestar personal a base de destrozar la vida de mucha gente que ingenuamente confía en ellos.

Esta película es una rareza interesante, muy ilustrativa de las característica y el perfil de esos tipos, de esa gente mentirosa o negociantes que difílmente da la cara, que se mueve en torno al juego de la bolsa, la compra y venta de acciones y esa clase de cabronadas, que todo lo hacen vía telefónica o vía internet o vía pantalla de televisión, que sólo se conoce de ellos su voz persuasiva, correcta, educada y vendedora, que en lugar de vivir JUEGAN en todo momento al juego de estafar y destrozar la vida de los demás. ¡Cuántos trajeados con corbata, pelo brillante y una estética de altos vuelos, que en realidad sólo son putos estafadores! Este film los retrata a la perfección: ¡Vendedores sí, del mismísimo diablo!

Por supuesto, la vida es un juego, pero yo al menos prefiero jugar a chapuzar dentro del mar, a lanzarnos la bola por alto o a revolcarme dándome abrazos y besos con mi negra; juegos naturales antes que esa afición por el maldito, canallesco y deshumanizador juego a que se dedican los palabreros vendedores telefónicos, como tan bien describe esta película de Ben Jounger.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida película de ejecutivos agresivos de medio pelo. Y la verdad, no debe estar nada mal para que me trague con patatas una historia interpretada por un reparto tan demencial.

En realidad es como un film de mafiosillos pero de cuello alto, aunque de baja estofa. Eso sí, nunca he entendido que estas cosas estén bien vistas según a qué lado de la ley caiga la moneda. Ya se sabe el dicho: "Si no puedes ser bueno sé cuidadoso". O sea, que si lo haces legalmente y tienes cierta charme, serás bien considerado.

De la subtrama paterno-filial que no viene muy a cuento, me partí con esta frase:
"¿Recomponer la relación? ¿De qué diablos me hablas? No soy tu novia, soy tu padre."

Tiene un buen ritmo, no busca la salida sentimentaloide y repito, con tal cantidad de ineptos actuando sacar esto adelante tiene mérito, mucho mérito.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de noviembre de 2013
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda película que homenajea a la mítica Wall Street. Guión que bebe de aquellas fuentes pero manteniendo su propia identidad.

Unos jóvenes Vin Diesel y Ben affleck completan un estupendo reparto donde todas las piezas se ajustan a unos personajes bien estructurados.

Se mantiene la tensión y llega a interesarte lo que les pasa a unos confusos aspirantes a brooker.

Mi puntuación un merecido 8
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2006
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película que sorprende por su sencillez pero a la vez por un interesante guión.
Giovanni Ribisi, la verdad es que no pega ni con cola de tiburón de wall street. Vin Diesel mejor se dedica a hacer las películas que sabe hacer pero sorprende un asombroso Ben Affleck, un polífacetico Scott Caan y un actor haciendo sus pinitos y a tener en cuenta en el futuro Nicky Katt.
No se la pierdan, te mantiene en vilo hasta el final y Ben Affleck tiene una escena brutal.
tomatila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2008
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la frase del título se resume lo que era la bolsa en los 90 y lo que llevo a la ruina a miles de estadounidenses.
Esta película es de las que merece la pena ver por la historia que cuenta, lo que hacen algunos para intentar conseguir dinero rápido sin importarle los demás, sin remordimientos, solo por el dólar, y lo que sufren otras personas por la verborrea de algunos vendedores sin escrúpulos que lo único que les importa es la comisión que se llevarán o el coche que se compraran.
Narra la auténtica historia de los chiringuitos financieros, de los entresijos para levantar empresas financieras que parecen respetables que sólo buscan el timo como forma de vida.
Peliculón donde los haya. Lo peor, que casi nadie sepa que existe.
sarmiman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow