Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La voz en off:
2
Terror "Colin" está contada desde el punto de vista de un zombi, que trata de entender qué le ha pasado. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Colin' cuenta la historia de un chico que, tras ser atacado por un zombie, se contagia y transmuta en una criatura movido solo por sus impulsos más primarios. La típica película de zombie desde la perspectiva del propio zombie. Ahora bien, ¿a quién le puede interesar tal punto de vista?

El filme se reduce al protagonista, recorriendo las calles de Londres, testigo y partícipe de una epidemia. Jadeos, gruñidos y gritos ininteligibles son básicamente la base del guión de una película en la que no ocurre prácticamente nada. O al menos nada medianamente interesante.

'Colin' es famosa por el casi nulo presupuesto con el que su director Marc Price la rodó, unas cuarenta y cinco libras. Para ello tuvo que emplear una cámara propia, material prestado por la Universidad para el montaje, así como a actores localizados a través de las redes sociales como Facebook o Myspace. A pesar de ello, la película ha llegado a ser proyectada en numerosos festivales, incluido el prestigioso Festival de Cannes en 2009.
No se le puede negar mérito al esfuerzo e ingenio que tuvo que emplear su autor para sacar adelante el proyecto. Pero también es cierto que no hace falta un gran presupuesto para escribir un guión aceptable, cosa de la que 'Colin' carece por completo.

Al final no se trata más que de un ejercicio de estilo con interpretaciones lamentables. Un ejercicio notable, dados los medios, pero que no habría de ser sufrido por nadie más que por los profesores encargados de evaluar el trabajo de un estudiante de cine.

@lavozenoff66
www.lavozenoff.net
La voz en off
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow