Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7
Drama Segunda parte de la trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". Si "Liebe" se centraba en el sexo, en este caso el relato se centra en la religión y cuenta la historia de Annamaria, una técnico de hospital muy devota que se hace misionera. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2013
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda parte de la trilogía y segunda forma de hacer el ridículo, llevarse berrinches y pasarlas canutas. En este caso, a través de la religión.
Otra cincuentona austriaca embarcada en una aventura grotesca y patética.
Esta parte es más humorística y disparatada, aunque sigan triunfando el absurdo, el dolor y la desesperación. La misma mirada malévola, paciente y escrutadora para desmontar a un pobre mujer que se refugia en la religión a falta del marido; huyendo de la soledad y los problemas. Lo malo es que lo hace de forma fanática y descerebrada, con lo que los golpes contra la cruda realidad son estrepitosos. Se entrega a la castidad y la autoflagelación y se dedica a salvar almas como una kamikaze obtusa y quijotesca. En casa se castiga y en la calle es humillada. Cuando vuelve el marido todo empeora. El marido musulmán para darle la vuelta al tópico (en esta película la dogmática enloquecida es la mujer católica) y rizar el rizo de los delirios religiosos. Impagables por minuciosos, terribles y risibles los combates marido-mujer; un canto a la incomprensión, la rabia y el sinsentido.
La religión como sublimación del sexo y como autismo enfermizo y egoísta. También como imposibilidad en el mundo moderno; demasiado pragmático, racional y desilusionado para aceptar tanta imposición, idealismo y superstición.
Se repite y se agradece la misma forma de contar: tono pausado y analítico en el que el espectador tiene la posibilidad de sacar sus propias conclusiones.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow